Con influencias que van desde The Sex Pistols hasta Oasis, Ponte Pilas, con sede en Berlín, pone de manifiesto lo que realmente es el rock ‘n’ roll: cantidades insanas de diversión. El cuarteto escocés – ecuatoriano coloca riffs afilados junto a melodías irresistibles para hacer que sus can ciones sean altamente contagiosas.
Su último sencillo , «Treading Water», marca un giro introspectivo en la dirección de la banda, cambiando el caos de alto octanaje por una épica más despojada, conmovedora y lenta. «La canción es un golpe de emoción crud a y visceral que se construye a partir de la reflexión del cantante Calum Bolland sobre un período de tedio y alienación sobre un estribillo de guitarra blues.
La banda se une en torno a un ritmo tranquilo que crece en intensidad a través de la canción ant es de entrar en erupción en un solo de guitarra irregular y electrizante que trae un momento de epifanía catártica: todavía hay esperanza». Escrita a principios del año pasado, cuando los planes de gira de la banda para ese año habían sido cancelados y l a enormidad de los desafíos que el 2020 traería consigo acababa de llegar a casa, la canción refleja un momento de transición hacia un mundo totalmente desconocido.
Grabada en directo, los arreglos musicales y los elementos de producción sobrios lo hacen n otar junto a una toma vocal desnuda y vulnerable. Con ecos de Black Keys y Dead Weather, la canción es un retroceso a las raíces del blues del rock, pero con un sonido claramente moderno. Los temas son particularmente resonantes, con el estancamiento y l a languidez que experimentan tantas personas en todo el mundo. El clímax de la canción sirve como un posible bálsamo para esto, un grito de esperanza hacia un futuro posible.
Los cuatro miembros de Ponte Pilas han estado grabando música juntos desde el 2017. La última grabación se realizó con equipos originales de los años 60 y 70 en Impression Recordings en Berlín. Junto con el ingeniero de grabación Robbie Moore (Florence & t he Machine, Babyshambles), el ingeniero de mezcla Andy Baldwin (Björk, Oasis, The Who) y la ingeniera de masterización Mandy Parnell (Paul McCartney, Depeche Mode), este último single representa otro avance importante en el viaje de la banda.
La banda de rock ‘n’ roll Ponte Pilas, formada en Berlin en febrero del 2017 está conformada por el cantante escocés Calum Bolland y los ecuatorianos Daniel Rivera (batería), Ismael Rivera (guitarra principal) y Alejandro Iturralde (bajo). Con pegadizos riffs de guitarra, una sección rítmica de conducción y coros irresistibles, los caóticos espectáculos en vivo de labanda los hicier on convertirse rápidamente en uno de los grupos más excitantes y prometedores de la capital alemana.
Haciendo comparaciones con Oasis, The Hives y The Stooges , la música de Ponte Pilas muestra un gran oído para los entusiastas musicales y combina elementos del rock clásico y contemporáneo. Sus letras tienen un alcance cinematográfico, con influencias como Hunter S. Thompson y Charles Bukowski. Estas canciones s e interpretan en directo con una intensidad y energía que hace que el público se ponga frenético.
Después de haber tocado en salas legendarias de Berlín como SO36, SAGE Club y de haber agotado las entradas para su concierto en Musik & Frieden, el año pasado Ponte Pilas realizó una gira por Alemania y Europa. Con una filosofía muy simple, hacer cada espectáculo tan salvaje y único como sea posible, Ponte Pilas hace la música que les gusta. Además, fueron teloneros de bandas como The Wedding Present y T he Legendary Tigerman.
Ponte Pilas recibió el Premio del Público «Listen To Berlin 2019/20» otorgado por medio de la Berlin Music Comision a la mejor canción de aquel año, junto con un espectáculo en el Most Wanted: Music Live, la banda esta generando aclamación en la industria. Después de haber realizado una gira por Alemania con las estrellas del post – punk King Nung, la banda grabó su nuevo E.P. ‘So It Goes…’ en Impression Recordings con el ingeniero en sonido Robbie Moore en junio de 2020. Este será lanzado a finales del 2021.