fbpx

PONTE PILAS publica «Be Your Girl»

por

Tras lanzar su EP de debut «So It Goes» en el verano de 2021, Ponte Pilas ha vuelto con su nuevo sencillo «Be Your Girl“, que sera parte de su álbum de debut «Old Enough To Know Better“.

Lo que a primera vista parece ser sólo una historia de un hombre y una mujer que se conocen en un bar, evoluciona hacia un argumento que abre diferentes cuestiones. Insinúa ideas de género no tradicionales, ya que la mujer de la historia dice «Quería que fueras mi chica, pero sólo si puedo ser tu hombre». Además, también juega con el tema de las expectativas que surgen de ello y le lleva a cuestionarse a sí mismo. El narrador se ve envuelto en un torbellino de noche salvaje que le lleva a sus límites y quizá incluso demasiado lejos: una sensación familiar en el Berlín natal de Ponte Pilas.

A continuación, retoman esta idea de «ir demasiado lejos» en el vídeo musical de la canción, que también nos da una idea de lo que podemos esperar al ver al grupo en el escenario. Además de la actuación de la banda, la narración es un poco más oscura, y se centra en la idea de la obsesión y la masculinidad frágil. La canción nos atrapa con una melodía impulsora y un ritmo que hace que quieras pararte en la multitud y no dejar de moverte.

En los últimos 5 años, la banda británica-ecuatoriana ha compartido muchos momentos juntos: Estando desempleados y viviendo en un apartamento de dos habitaciones en Berlín, se apresuraban a dar todos los conciertos que podían encontrar en algunos de los lugares más sucios y oscuros de la ciudad. Pronto conquistaron el corazón de sus fans y también llamaron la atención de otras bandas, desde glam-punks hasta artistas de grime.

Reunidos por el destino y las circunstancias a una edad temprana, Calum, Daniel, Ralde e Ismael han pasado por varios altibajos juntos, especialmente en los últimos dos años. Desde buscar a toda costa cualquier concierto que pudieran encontrar, hasta ganar el premio «listen to berlin» por su single «Eye for an Eye» y salir de gira con The Wedding Present, King Nun y otros.

Ir a Arriba