fbpx

LOOKMOM estrena ‘Well Spent Youth’, el disco debut más fresco y atípico del año

por

Tras tres sorprendentes y adictivos singles, ya tenemos disponible el primer disco completo de la banda de rock procedente de La Seu d’Urgell: ‘Well Spent Youth’.

En «the  real meaning of friendship» y  «i think i just got ripped off» y «actors and actresses live things too intensly» LOOKMOM nos han mostrado un sonido que gravita del garage al space pop con el que pretenden acercar al público a su pequeño mundo. Pero en ‘Well Spent Youth’ quedan 9 canciones inéditas que son como latigazos inesperados de energía cruda que resuenan en espacios a vueltas claustrofóbicos u oníricos. Siempre sin escatimar en ironía y mala leche.

En su primer disco, Well Spent Youth, LOOKMOM hablan de la era de la juventud y el fin de la misma: del peso de la responsabilidad y de la muerte de la inocencia y la diversión. Lo hacen en clave humorística, jugando con lo absurdo y tirando de fetiches comunes como el deporte, el arte urbano y las comidas regionales. Cristalizan así su particular imaginario infantil visto desde una óptica más acorde a su presente casi treintañero.


Según Hans Krüger (mixer y productor de los 12 cortes del disco) “the real meaning of friendship” suena como si David Bowie se montara en una motoreta por el espacio sideral hasta desintegrarse, “national anthem of my family” podría ser la BSO perdida de Midnight Gospel y “the king of spain” es como si James Murphy se hubiera alquilado una masía en el pirineo para componer baladas.

Aleix y Rob se conocen de casi toda la vida. Se encontraron a medio camino entre una casa al lado de la carretera nacional y un chalet en una urbanización solitaria. Aunque hijos de la periferia, se criaron en La Seu d’Urgell, lugar pequeño que ejerce sobre esta extraña pareja un poder de fascinación kitsch por su condición fronteriza, medieval y católica. Rodeados de naturaleza, quesos y una magnética montaña, emprendieron un camino que les llevó a tocar en todo tipo de eventos locales hasta llegar a actualmente liderar la renovación del rock pirenaico.

Su peculiar sonido ratonera se balancea entre el pop y un punk contemporáneo con vestidos electrónicos o de influencia latina. LOOKMOM, con su estilo desacomplejado y cacharrero se alejan de cualquier referente directo y sumergen al oyente en una experiencia única, mucho más sencilla de vivir que de explicar.

Tags:
Ir a Arriba