fbpx

PONTE PILAS lanzan hoy su primer EP: «So It Goes»

por

Ya os los presentamos en verano junto a otras bandas que están haciendo poner toda nuestra atención sobre la escena Berlinesa. Ellos son Ponte Pilas, y les auguramos una buena acogida entre los ansiosos del rock festivalero de los primeros Arctic y The Hives más un sonido guarrete que gustará al mismísimo Iggy.

La banda de rock ‘n’ roll Ponte Pilas, formada en Berlin en febrero del 2017 está conformada por el cantante escocés Calum Bolland y los ecuatorianos Daniel Rivera (batería), Ismael Rivera (guitarra principal) y Alejandro Iturralde (bajo). Con pegadizos riffs de guitarra, una sección rítmica de conducción y coros irresistibles, los caóticos espectáculos en vivo de la banda los hicieron convertirse rápidamente en uno de los grupos más excitantes y prometedores de la capital alemana.

Haciendo comparaciones con Oasis, The Hives y The Stooges, la música de Ponte Pilas muestra un gran oído para los entusiastas musicales y combina elementos del rock clásico y contemporáneo. Sus letras tienen un alcance cinematográfico, con influencias como Hunter S. Thompson y Charles Bukowski. Estas canciones se interpretan en directo con una intensidad y energía que hace que el público se ponga frenético.

La culminación de un periodo de intensas giras y composición, el primer E.P. de Ponte Pilas, So it Goes, se grabó en el verano de 2020. La colección de canciones que se llevaron a la sesión adquirió un nuevo significado con el telón de fondo del confinamiento mundial y la cancelación del calendario de giras de la banda para el futuro inmediato. El título del disco refleja esto, una frase que se repite en la obra de Kurt Vonnegut Slaughterhouse-Five y significa cómo el caos y la imprevisibilidad inherentes a la vida a menudo la dejan fuera de nuestro control.

La grabación se realizó con equipos originales de los años 60 y 70 en Impression Recordings, en Berlín, durante cuatro días. Junto con el ingeniero de grabación Robbie Moore (Babyshambles, Florence + The Machine, L. A. Salami), la banda tomó la decisión de grabar en directo para capturar la energía y el empuje que los ha convertido en un fijo de la escena de conciertos de Berlín. En estas grabaciones, la mezcla de la banda de influencias del rock clásico, como los Beach Boys y los Rolling Stones, con grupos contemporáneos como The Hives y Black Midi alcanzó su apoteosis.

Las canciones irresistibles y de alto octanaje como Tinderbox, Acid Flashback #4 y Last of a Dying Breed se mezclan con la cruda vulnerabilidad emocional de Treading Water y la agitación política de Clickbait y Opium for the People, y tanto Last Of como Opium han sido seleccionadas para las listas de reproducción de Spotify y Apply Music. Un disco rico y variado, So it Goes representa el resultado de años de tocar y crecer juntos, así como la voluntad de comprometerse y luchar por las causas en las que la banda cree. Esto es particularmente cierto en el caso del reciente trabajo de Ponte Pilas junto a Fridays For Future en Alemania y más allá en Ecuador, África y Asia para abordar y combatir la crisis climática.

Con la ayuda del ingeniero de mezclas Andy Baldwin (Oasis, The Who, Björk) y del ingeniero de masterización Mandy Parnell (Black Saloon Studios), la banda ha producido un disco que contiene una gran cantidad de musicalidad, introspección y corazón en sólo seis canciones. Los temas explorados recompensan las repetidas escuchas y pretenden inspirar esperanza y cambio, además de un buen rato. Porque, ¿qué es el rock ‘n’ roll sino un buen rato?

Ir a Arriba