fbpx

M CLAN publica «Delta» y saluda a la familia HRB

por

Tras el éxito de su álbum grabado en directo “Dos noches en el Price”, M Clan decidieron renovar su repertorio y su sonido. Cualquier grupo que lleve en activo más de veinte años necesita asumir nuevos retos, explorar dentro de sí mismos, ilusionarse con su propia música, y esta es la historia de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez durante gran parte de estos dos últimos años.

GATEFOLDDurante meses combinaron sus giras con el trabajo de composición. Surgían nuevas canciones orientadas a sonidos más profundos, con melodías luminosas. Trabajaron las maquetas con libertad y sin prisa, viendo que las nuevas ideas funcionaban y les gustaban a ambos. Por ello recuperaron una idea primitiva del grupo, grabar un disco más acústico, cercano a la desnudez, y orientado al folk americano que tanto han escuchado, con reminiscencias a los Byrds o Crosby Stills, Nash & Young. Sin duda este es uno de sus discos más inspirados y que mejores canciones contiene.

Por ello decidieron ir al epicentro de ese sonido: Nashville. Una ciudad que vive y emana música, no solo country, es la capital universal de la música.

Decidieron trabajar con el productor Brad Jones, en su estudio Alex The Great, al sur de Nashville. Después de seleccionar las canciones, trabajaron en diferentes arreglos y sonoridades, y acto seguido comenzaron a grabarlas.

La presencia de los músicos fue fundamental para llegar al sonido de “Delta”, ya que en apenas cuatro días de grabación la base del disco ya estaba construida. La banda elegida por Brad ofrecía lo mejor de sí mismos primando la espontaneidad que da enfrentarse a una canción desconocida para ellos.

El propio Brad Jones se ocupó del bajo, y en las guitarras estuvieron Will Kimbrough y John Jackson acompañando a Ricardo, Bryan Owings y Derek Mixon a la batería, las cuerdas de Chris Carmichael, el pedal steel y toda la artillería de instrumentos del Al Perkins. El curriculum de estos músicos es digno de leer, y cabe destacar su presencia en grabacions de Flying Burrito Brothers, Rolling Stones, Manassas o Lucinda Williams.

Las canciones fluyeron rápidamente. “La esperanza”, “California”, “Corazón en tránsito”, “Delta” o “Concierto salvaje” serán nuevos clásicos en la carrera del grupo, que esta vez nos ofrece una versión más reposada y disfrutable de su música. Un disco grabado en territorio norteaméricano pero al mismo tiempo muy mediterráneo, por las letras y las influencias del grupo.

Se edita en dos formatos. El CD en digipack, con un bonus DVD que incluye el making of de la grabación; y en doble LP de colores naranja y azul, que incluye un tema más que la versión cd. El contenido visual, tanto el making of como las fotografías y diseño son obra de The Fly Factory.

M Clan presentará este álbum en concierto con una banda renovada, añadiendo nuevos componentes e instrumentos.

Antes de comenzar su gira, tendremos a M Clan ofreciendo pequeños shows acústicos y firmas de discos en varias ciudades. 
• Martes 4 octubre – Barcelona, Fnac Triangle (19h)
• Miércoles octubre – Valencia, Corte Inglés av. Francia (19h)
• Jueves 6 octubre – Madrid, Fnac Callao (19h)
• Viernes 7 octubre – Murcia, Fnac Nueva Condomina (19h)

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba