fbpx

FESTIVAL RIVAS ROCK 2016: Punk’n’roll autóctono en estado puro

por

Rivas Rock 2016Los aficionados al rock urbano y al punk-rock más insobornable están de enhorabuena. Este próximo sábado 14 de mayo en el Auditorio Miguel Ríos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid se celebrará un festival que ningún aficionado al rock duro estatal debería perderse…

El gran atractivo de esta III Edición es disfrutar de Soziedad Alkohólika, la hardcoriana banda gazteitarra, vetada por la censura en otras ocasiones en Madrid por sus letras cortantes y lírica explicita contra el podrido sistema. Al certamen se sumarán otros artistas versados en la materia: Envidia Kotxina, El Último Ke Zierre y Habeas Corpus harán las delicias de propios y extraños a media tarde, en un aquelarre inolvidable que dejará huella sonora en el respetable.

Los aficionados futboleros deberán tener en cuenta que a media tarde del sábado, entre las 17h y 19h se decide la liga, en competida disputa el FC Barcelona (favorito para ganar el título) y el Real Madrid (aspirante que no da su brazo a torcer). Otros años se ha instalado una pantalla gigante en la carpa adyacente al Auditorio para complacer a los más futboleros en este tipo de menesteres, aunque no garantizamos que este año vaya a ser igual.

Por nuestra parte, solo nos cabe recomendar un Festival electrizante como pocos, el más importante dedicado al rock estatal que se celebra en la Comunidad de Madrid. Punk’n’roll castizo y por derecho, con los Envidia Kotxina como certeros representantes del cotarro vallekano, latigazos que tendrán su correspondiente respuesta en los valencianos El Ultimo ke Zierre, y más tarde, guitarras que abrasan la piel a cargo de los Sociedad Alkoholika, o el magnífico crossover de los madrileños Boikot a medianoche, que desatará una tormenta de baile y agitación entre el personal, o esos puñetazos en forma de canciones que escupen Habeas Corpus, unas tonadas impagables como las perlas que deja Evaristo, el rey de la baraja, a bordo de Gatillazo, punk-rock que hará las delicias del más pintado, al igual que el rocanrol asilvestrado de Sinkope, como fin de fiesta en una jornada para recordar. Si no hay cambios de última hora estos son los horarios confirmados de las actuaciones.

 Horarios Rivas Rock 2016

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba