Glenn Danzig reúne a la banda: MISFITS actuarán con su formación original

por

misfitsgiraTal como dice el cartel que anuncia esta noticia, esto es algo que nadie pensaba que ocurriría. Las rotundas negativas de Danzig parecían ir en serio, jamás se vio un atisbo de posibilidad de reunión… Pero, sea por la razón que sea, finalmente se podrá ver a los Misfits con su formación (casi) original. Por ahora sólo será en dos festivales en Estados Unidos el próximo mes de septiembre, pero el furor desatado bien podría hacerles pensar en una gira europea. Sobre el escenario estarán el cantante Glenn Danzig y el bajista Jerry Only (que no fue el primer encargado de las cuatro cuerdas, pero sí grabó el disco de debut «Static Age»), y también Doyle Wolfgang von Frankenstein, que se unió en “Walk Among Us” y “Earth A.D.”. Lo curioso es que no se ha especificado quién tocará la batería, lo cual no es de extrañar porque siempre fue el puesto más inestable del grupo. Nosotros apostamos por el gran Julio Roberto Valverde Valencia «Robo»… y si no, Jim Catania o Arthur Googy serían las elecciones más lógicas.

Aunque la marca Misfits ha seguido siempre activa, es la etapa 1977-1983 la que merece la pena, y la que se celebrará con esta reunión. El primer disco que grabaron fue «Static Age» (1978), pero ninguna discográfica se interesó por ellos y tuvieron que lanzar sólo cuatro canciones en un sello propio que se montaron, Plan 9 (no se publicaría en su totalidad hasta el CD editado en 1997).

Lo mismo pasó con el segundo, «12 Hits from Hell», que se quedó en un cajón desde 1980 hasta 2001, cuando Caroline Records propuso lanzarlo en CD. Pero justo antes del lanzamiento, un conflicto de intereses entre el sello, Danzig y Only hizo que no llegara a ver la luz… y parece que nunca lo hará (si tenemos sus canciones, «Halloween», «Skulls», «I turned into a martian», etc… es porque las copias promocionales para los periodistas sí rularon, y acabaron transformadas en discos piratas y archivos de MP3).

«Walk among us» fue el álbum que los aupó a la categoría de leyendas del horror-punk en 1982. Fue su debut oficial, a pesar de que llevaban años siendo admirados por toda la escena hardcore norteamericana.

El disco «Earth A.D./Wolfs Blood» cerró esta primera etapa de Misfits, que continuaron dando conciertos pero sufieron un parón discográfica de 14 años tras la marcha de Danzig.

Deja una respuesta