fbpx

Crónica y fotogalería del (primer) concierto de LOVE OF LESBIAN en La Riviera

por

_CMO7337El grupo catalán llevaba un año de descanso, sólo centrados en la grabación de su último y octavo disco de estudio “El Poeta Halley” (lee nuestra crítica). Ahora vuelven a la carretera, y lo hacen como en su última gira, llenando La Sala Riviera de Madrid con su máximo aforo tres días seguidos. Lo realmente asombroso es que vendieran todo meses antes de lanzar su disco en marzo.

_CMO9991
Había muchos nervios y tensiones por cómo acogería el público el nuevo disco, y Santi así lo confesaba. Dejan atrás canciones de éxito de anteriores discos, y se centran en presentar sus nuevas creaciones. Al fin y al cabo, ese tendría que ser siempre el objetivo del artista. Seguir creando y evolucionar.

_CMO9950

Comenzando con “Cuando no me ves, “Bajo el Volcán”, y “Maniobras de Escapismo”; el líder de los San Vicenç de Horts iba intimando cada vez mejor con el público. Su público incondicional. Entre tema y tema confesaba cómo se sentía ante las letras de las nuevas canciones, y contándonos el origen de alguna de ellas; pero en ningún momento hubo lugar para el enfriamiento.

_CMO7421
Seguían con “Planeador”, “El Yin y el Yen”, “Allí donde solíamos gritar”, “Noches Reversibles”, “Segundo Asalto”, “Océanos de Sed” y “1999”.

_CMO7354

El juego de luces de la sala acompañaba con gran precisión cada tema adecuándose a la emotividad de cada una. Santi iba cambiándose la guitarra por el teclado, sombrero de copa por gafas de soldador, etc. Seguían siendo los mismos LOL pero había mucha más madurez tanto en sus temas como en sus poses.

_CMO7338

Continuaban con “Por qué te vas?”, “I.M.T.”, “Oniria e Insomnia”, “Belice”, “Música de Ascensores” y “Club de Fans de John Boy”.
En un speech que se marcó Santi, no pudo dejar de acordarse de una noticia que nos había impactado a todos en la noche del jueves por la muerte de Prince. Otro grande que nos deja.

_CMO7309

Continuando la noche ya llegando a su fin, seguían con “Houston, tenemos un poema”, “Psiconautas”, “Manifiesto Delirista”, “Contraespionaje” y “Algunas Plantas”. Para culminar una noche redonda de presentación eligieron “Si tú me dices Ben, yo digo Affleck” y “Ciclo Lunar de Haley Star”.

_CMO0036

_CMO0035

_CMO0029

_CMO0006

_CMO0003

_CMO0066

Deja una respuesta

Ir a Arriba