fbpx

Cuenta atrás para el MAD COOL FESTIVAL

por

mad-cool-x3-e1458339865978-711x400Dentro de los festivales estivales de este año en la capital, destaca por méritos propios el MAD COOL que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid. Leyendas del tamaño de The Who  o Neil Young brillan por si solas, perfectamente arropadas por la savia nueva de los años noventa: Jane’s Addiction, Garbage, Stereophonics, Band of Horses o The Prodigy hablan a las claras del potencial de un certamen donde también se podrán escuchar algunos de los combos más afamados del indie estatal: Lori Meyers, Vetusta Morla, junto a veteranos como 091 y nuevas perlas de la fusión sin fronteras: Fuel Fandango, Corizonas o Manel completan un encuentro donde hay cabida para todos los gustos.

Más allá de la MÚSICA (con mayúsculas), MAD COOL pretende ser un encuentro de gente diversa donde la CULTURA cobra un papel fundamental y se ofrece una propuesta multidisciplinar donde también tienen cabida el arte, la moda y la gastronomía. En el capítulo estrictamente musical, el cartel de esta primera edición no puede ser más sugestivo: The WHO encabezarán la apertura el jueves 16 de junio, bien arropados por bandas del calibre de Garbage o Editors. Los más indies disfrutarán ese día con el talento de Lori Meyers, Manel, Alondra Bentley o los superventas Vetusta Morla.

Al día siguiente, viernes 17 de junio, hace su aparición la electrónica de The Prodigy y el rock alternativo de artistas consagrados como Jane’s Adidction o Band of Horses, bien aderezados con el pop eléctrico de The Stereophonics o la fusión arrebatada de Fuel Fandango, más el magisterio de los granadinos 091, todo un icono del rock’n’roll patrio.

Por último, el sábado 18 de junio, aterrizará su majestad NEIL YOUNG con ese country-rock insobornable y esos riffs salvajes que le han hecho legendario. Mucho ha llovido desde la época de Buffalo Springfield y ahora viene arropado con nuevos músicos, Promise of the Real, para presentar su trigésimo séptimo elepé de estudio, “The Monsanto Years”, ahí se dice pronto. Los más curiosos pueden descubrir muchas sorpresas, curiosidades y el resto de los participantes en la web del Festival MAD COOL http://madcoolfestival.es/

mad-cool-cartel-ppr-dias

Comienza la cuenta atrás. Esperamos poder disfrutar de este enorme certamen en breve y alucinar con dinosaurios del ROCK del volumen de The Who y Neil Young. Dulce satisfacción asegurada. Lo podemos asegurar.

Deja una respuesta

Ir a Arriba