Despegue, vuelo y revolcón en la Würli: crónica de SOLO ASTRA+ EXNOVIOS+ HOLY WAVE

por

Vaya pedazo de aperitivo del GetMad Festival (que se celebrará en la capital el 27 y 28 de mayo) tuvimos el pasado fin de semana. Después de los preparativos para el despegue, agarramos la nave y nos metimos en la cápsula astral una vez más, esta vez desde cabo Würlitzer Ballroom. 3,2,1…Booom! Cada segundo que pasa nos alejamos más de la tierra gracias al reactor psicodélico de Solo Astra, en un increíble crescendo de potencia explosiva (te recomendamos que amplíes a pantalla completa este vídeo para gozarlo como se merece).

solowurli1El combo canarialeño apunta cada vez más alto en sus directos gracias a la maestría para transformar su disco «Exofase» en cada bolo, ahora cogen de aquí, ahora te cambian el ritmo, ahora prueban otra línea, meten un trozo de una vieja canción… y pum! Ya te han agarrado otra vez. Son la mejor manera de paladear la nueva ola de psicodelia exquisita que circula por el planeta tierra, y donde el sello ibérico todavía tiene mucho que decir. Todo encaja, todo está perfectamente ejecutado.

solowurli

Ya solo vemos una mancha azul detrás de nosotros, y es que entramos en la segunda órbita de la noche. Planeta Exnovios nos ha enganchado y no nos quiere soltar con buenos temas en la onda del psych de bucles que recuerda al estilo de spacemen 3, algo más luminoso y eso sí, en castellano. Con esas vistas tocaba planear un rato con el viento constante y suave de la banda madrileña que dejó buen poso para lo que nos venía encima.

Nos acercamos al gigante Holy Wave y a simple vista parece una criatura tranquila y apacible, pero qué va! En cuanto se hizo tan grande que no veíamos nada más, nos dimos cuenta de que toda la tripulación estaba ya de parranda, más cerca del techo que del suelo, bendita ingravidez psicodelia.

Los de Austin se ve que guardaban un as debajo de la manga, porque el bolazo que se marcaron es de lo mejor que ha venido últimamente desde USA. Entre temas de su último album «Freaks of Nurture» y los ya clásicos temas del «Relax» y el «Evil Hits», este cuerpo cósmico nos terminó por impulsar para el resto de noche galáctica gracias a unos buenos pildorazos de psicodelia salvaje y desenfrenada en que convierten Holy Wave su música preciosista que tan buenos ratos te hacen pasar en la ya lejana tierra.
Perdemos comunicación, la nave ha perdido el rumbo, la próxima no te la pierdas, los astros marcan el rumbo.

Fotos por Lita Guijarro

Deja una respuesta