fbpx

El Moroder Club recibe a 10000 RUSSOS + SOLO ASTRA este sábado 28

por

El 28 de noviembre las avanzadillas psicodélicas de España y Portugal se alían sobre el escenario de la sala Moroder Club de Madrid, en una velada de lisergia fraternal organizada por la promotora Octopussies.russos+astra

10000Los portugueses vuelven a Madrid para ofrecernos otra ración (esta vez en formato extenso) de su psicodelia experimental. Tras estrenarse acompañando a Magic Castles este verano y actuar junto a bandas como A Place To Bury Strangers o Wooden Shjips, están ahora de vuelta de una primera gira europea que tendrá su punto final en Madrid. Un solo EP les ha bastado para llamar la atención de Fuzz Club Records (Dead Skeletons, The Underground Youth, Lola Colt, The Myrrors o Acid Baby Jesus, entre otros) y firmar con ellos su primer LP, publicado este año. Fue grabado en un centro comercial abandonado, creando paisajes sonoros oscuros, decadentes y distorsionados, con destellos procedentes del subconsciente. Aquellos que pudieron disfrutarles en una de sus escasas actuaciones en España saben de qué se trata. En todo caso, les tenemos en Madrid el sábado 28 en la oscuridad e intimidad de Moroder para dejarse llevar a otros territorios y adentrarse en una jam cruda, salvaje y experimental.

SOLO ASTRA farolaTras sus bolos de octubre en Costello y El Intruso y su exitazo teloneando a Boogarins hace unos días en Boite Live, SOLO ASTRA siguen con las primeras presentaciones de su disco de debut, cuyos primeros adelantos (el single Anti-Pop y el videoclip «Cloro») ya han sido noticia en medios como Mondosonoro o Capitán Demo de Radio 3.

Esto es lo que dice Octopussies sobre ellos: «A punto de sacar su primera referencia, la banda revelación de este inicio de temporada de conciertos será sin duda la luz visible que precederá a la oscuridad de los portugueses. Una pareja de lujo para una noche redonda. Con apenas un par de singles han empezado a llamar la atención de mucha gente, entre ellos nosotros. Su directo de pop ácido con tintes psicodélicos y una voz tanto cálida como sorprendente prometen dejar a muchos con la boca abierta».

Deja una respuesta

Ir a Arriba