fbpx

El trío portugués MAQUINA publica su segundo single

por

Hoy el trío MAQUINA, radicado en Lisboa. lanzan el segundo sencillo, «body control», de su próximo álbum de hedonismo de alto octanaje y ritmo, «PRATA», que se lanzará el 5 de abril en Fuzz Club.

A partir de una mínima repetición de krautrock, un potente EBM y techno industrial, MAQUINA. Explora los límites de estos géneros con fuerza, creando un sonido lleno de adrenalina que se adapta tanto a las trastiendas oscuras y sudorosas como a la pista de baile. El nuevo sencillo de hoy, que abre el álbum, ‘body control’, inicia el disco con una intención de declaración, construido a partir de una línea de bajo propulsora y resonante, ganando velocidad antes de estallar en un frenesí de caos de alto voltaje.

Escriben: “Donde cada ritmo se convierte en un testimonio del lenguaje del movimiento, las letras son una oda a la música del cuerpo: la devoción del cuerpo por la música, la transmisión de energía a través de las personas cuando se toca la música, el inexplicable sinergia que crea entre el público y el artista». En el vídeo adjunto, la banda añade: «‘body control’ va acompañado de un vídeo texturizado inspirado en la iluminación abstracta. Fiel al concepto, el vídeo comprende imágenes improvisadas capturadas en noches de discotecas y conciertos, presentando sólo cortes sin transiciones, una experiencia visual cruda».

Aunque su sonido podría tener al club en la mira (‘PRATA’ sigue a su EP debut de 2023, acertadamente titulado ‘DIRTY TRACKS FOR CLUBBING’), esta es una música de baile orgánica que es igualmente punk y psicodélica, interpretada por una poderosa guitarra, batería y bajo. formación de trío disparando a toda máquina, sin un sintetizador a la vista. Habiendo acumulado ya una notoria reputación en Portugal por la energía total de sus shows en vivo (como lo demuestra este video en vivo transmitido por Canal180), no es tarea fácil replicar eso en el estudio, pero en ‘PRATA’ han logrado exactamente eso. – debido a un enfoque creativo basado en gran medida en la improvisación, tanto en el escenario como en el estudio.

Al describir ‘PRATA’, grabado y coproducido por Carlos de Jesús (Sunflowers) en Arda Recorders, escriben: “Este álbum fue compuesto espontáneamente en el estudio durante todo el año 2023. Es música de color, ahondando en profundidades y dimensiones que resuenan. con escala y contraste. Juntar sonidos para hacer ruido y juntar ruido para hacer sonidos. Enfatizar texturas que evocan sentimientos y paisajes sonoros en lugar de depender únicamente de narrativas textuales. La música da vida a los lienzos auditivos, pintando panoramas sonoros que empujan hacia un mundo de sensaciones táctiles y experiencias inmersivas”.

En apoyo al lanzamiento, MAQUINA. Actualmente se encuentran como cabezas de cartel en España/Portugal y pronto también emprenderán una gira europea más amplia con A Place To Bury Strangers, seguida de apariciones en festivales como Primavera Porto, Sonic Blast y Fuzz Club Festival.

Ir a Arriba