fbpx

THE VACANT LOTS publican nuevo single «Damaged Goods», Temazo del día

por

Nuestros colegas de Brixton Fuzz Club Records pocas veces fallan, y de Vacant Lots es otro ejemplo. Tras un estreno en el programa BBC 6 Music de Iggy Pop, el dúo The Vacant Lots, con sede en Brooklyn, comparte oficialmente su nuevo sencillo ‘Damaged Goods’.

Surgido del reciente sencillo ‘Amnesia’, es una pieza de post-punk/synth-pop minimalista extraída del quinto álbum de estudio de la banda, ‘Interiors’, que se lanzará el 13 de octubre en Fuzz Club.

“Damaged Goods trata de integrar sentimientos internos conflictivos. Si estás diciendo que necesitas una estrategia de salida y que una vida es suficiente, irás a otra zona completamente diferente. En este álbum, quería profundizar más que lo que había hecho antes y realmente eliminar el dolor”, dice Jared Artaud sobre el nuevo sencillo: “En Damaged Goods se hace referencia y se contrastan líneas de otras canciones del disco. Hicimos esto mucho en Interiores. Me gusta cómo todas las canciones pueden interrelacionarse entre sí, y eso le da a esta canción y al álbum otra capa de intimidad, profundidad y cercanía”.

Las 8 canciones de ‘Interiors’ sintetizan todo el trabajo pasado de The Vacant Lots mientras avanzan hacia el futuro. Es el trabajo más oscuro y visionario de Jared Artaud y Brian MacFadyen hasta el momento. Los sintetizadores metálicos etéreos y la electrónica apasionante son impulsados ​​por ritmos de baile disco-on-down azotados con riffs de guitarra de rock-rock y voces gélidas e distantes con letras evocadoramente concisas y lacerantes.

“Me gusta escribir canciones con las que puedas bailar o relajarte”, dice Artaud: “Esa dualidad entre la escucha individual y la música reproducida en público siempre me ha atraído. Un cruce entre el club y los auriculares. Música para solitarios y amantes”. Grabado durante muchas noches de insomnio y mañanas cargadas de anfetaminas en los aislados estudios caseros del búnker de Brooklyn del proyecto, ‘Interiors’ profundiza en la estética minimalista y máxima de la banda, con guiños al punk de los años 70 y 80 y a la música de discotecas al estilo de Joy Division, The Idiot de Iggy Pop, Depeche Mode y Nuevo Orden.

En el álbum, The Vacant Lots vuelve a formar equipo con Maurizio Baggio (The Soft Moon, Boy Harsher) en tareas de mezcla, quien también trabajó en los dos últimos álbumes de la banda, ‘Closure’ (2022) e ‘Interzone’ (2020). Iggy Pop, partidario de la banda desde hace mucho tiempo y padrino del punk, quizás articuló perfectamente el espíritu de The Vacant Lots cuando hizo girar la banda en su programa BBC 6 Music: “Me gusta The Vacant Lots. Intentan varias cosas para crear un ambiente musical. Realmente no van por «esto es pop» o «esto es dance» o «sí, hombre, rock n roll» o lo que sea. Simplemente crean un ambiente agradable dondequiera que vayan”.

Además del trabajo de Jared Artaud en The Vacant Lots, también es el director creativo de Alan Vega y Suicide Estates, descubriendo, coproduciendo y mezclando los álbumes perdidos de Alan Vega ‘Mutator’ (2021) e ‘Insurrection’ (2023) como además de curar una colección de rarezas de Suicide para la reciente reedición de ‘A Way Of Life’ (siendo Artaud quien descubrió la versión de Suicide de ‘Born In The USA’ de Bruce Springsteen). Recientemente, Artaud coprodujo junto a Hedi Slimane la banda sonora exclusiva (una mezcla ampliada de ‘Girl’ de Suicide) para el desfile de Celine Le Palace FW23 y también ha facilitado o colaborado en proyectos de Alan Vega/Suicide con compañías de diseño de moda como Marc Jacobs, Midnight. Estudios, Agnes B y Dries Van Notten.

«Se podría imaginar a The Vacant Lots incendiando clubes desde Amberes hasta Berlín en 1986.» Brooklyn Vegan

“Una colisión entre narrativas callejeras electrónicas y gótico americano azotado por guitarras” Record Collector

«Marcada por canciones muy repetitivas y monótonas adornadas con letras psicodélicas presentadas como poesía» Pitchfork

«Un electro-punk pulsante que existe cómodamente dentro del ámbito de la discografía de Suicide» Flood Magazine

«The Vacant Lots ha creado una versión del post-punk y el synth-pop que es a la vez turbulenta y evocadora» Under the radar

“El psico-rock emociona bajo el sol de California” MOJO “Los Night Beats son una potente fuerza psicológica” Louder than war

Ir a Arriba