Crítica – SILENCIADOS “Cultura Irracional”

por

silenGénero: Punk-rock
Sello: Rock Estatal

8 / 10

Los riojanos Silencio Absoluto resucitan como Silenciados, tras la marcha de alguno de sus miembros, inyectando savia nueva al rock urbano estatal con guitarras aceradas y letras insurgentes contra la “Cultura Irracional” que nos invade…

Alzándose como un quinteto insobornable (e incombustible), unos forajidos del punk-rock que no se dan por vencidos, con el rocanrol urbano en el frontispicio, se marcan diez puñaladas a quemarropa, apostando a todo o nada en “La ruleta rusa”, tratando de reventar la jaula del silencio, como cantaban los Topo… Y que el pájaro vuele libre, escapando de las rejas, con el librepensamiento como brújula, para burlar esa presa de las seis gargantas (plantada por los emporios de la Brunete Mediática) en este maldito país. A cabezazos contra el muro, una vez más. “A trancas y Barrancas” como un afilado martillo pilón, que pica la miseria de una sociedad corrupta y anestesiada.

Contra “La conjura de los necios” en este tiempo criminal, con el futuro cada día más negro, invadidos por toneladas de consumismo zombie y conciencias en punto muerto. “A contracorriente” de los encefalogramas planos que habitan en los parques temáticos de la desolación y el vacío existencial, paisaje habitual en las noches de botellón. Juancar de Boikot, Pablo y Pepo de Desakato  ponen su granito de arena para la causa, dejándose la voz en predicar tan noble causa, mientras otros ilustres compañeros de fatigas, como Rulo (ex La Fuga), Juanan San Martín (Tierra Santa) y Juan Zagalaz (Alhandal) hacen lo propio, entonando el “Nunca Más” y las plegarias de los buenos propósitos en un disco muy bien hilvanado, con canciones redondas como hostias que reparten a diestro y siniestro.

Deja una respuesta