fbpx

Nuevo EP de Dr. Calypso – “Endavant”

por

La mítica banda de Barcelona, ​​con más de 20 años de trayectoria, pone en circulación tres nuevas composiciones marca de la casa: ska, rocksteady, soul y… calypso.

Dr. Calypso, grupo de referencia en la introducción de la música jamaicana en nuestro país a finales de los 80, estrenan nueva entrega discográfica y vuelven a los orígenes y a la tradición. El nuevo trabajo, Endavant, es un EP de tres canciones en formato vinilo de 7 » que hará las delicias de fans, coleccionistas y melómanos. El mítico grupo de reggae, soul y ska ha planchado tres nuevas composiciones, que incluyen la colaboración de Joan Garriga (exDusminguet, La Troba Kung-Fu) y que se presenta con una cautivadora obra gráfica del diseñador catalán Txarly Brown.

La cara A, y nos encanta poder decirlo, se inicia con un power ska marca de la casa Dr. Calypso titulado El hombre enigmático. Fresco, rápido, sincopado y pegajoso, auténtico hard-driven ska. El hombre enigmático nos recuerda las mejores tuberías skatalítiques de los de Poble Nou, con una fuerte presencia del hammond al más puro estilo The Specials, unos inspirados Damned y Maniac a las guitarras y una letra, claro, de enigma, horror y monster total. La sorpresa del EP llega acto seguido con la canción que cierra la cara A, un calypso bailongo llamado La sirena del Taulat. A modo de aviso y prevención, tal y como dictamina la tradición del estilo caribeño, Dr. Calypso y Joan Garriga de La Troba Kung-Fu nos advierten de los peligros de cierta sirena que esconde sus encantos en las cercanías de la barcelonesa calle del Taulat: un hit total para no parar de mover el culo este verano. En la cara B (los vinilos aún tienen dos caras) encontraremos una excelente Endavant, canción que camina entre el rocksteady clásico y el early reggae con unas magníficas armonías vocales: un delicioso llamamiento a la solidaridad, la resistencia y la cohesión popular en estos tiempos difíciles que corren.

selassieiriddim.blogspot.com

Deja una respuesta

Ir a Arriba