fbpx

HOT PEOPLE publica su primer EP

por

La banda se creó durante la primavera de 2020 en Barcelona a raíz del inesperado confinamiento de la población y de la cancelación de todos los conciertos previstos con Gigante, banda de pop rock alternativo de la que forman parte Sergio Casas y Albert Subirats.


En un ambiente depresivo y lleno de incertidumbre decidieron hacer música que les trasportase lejos de esa atmosfera, algo con lo que evadirse, rock californiano con acento soul, acordes jazzisticos, algo sexy pero con alma y corazón, y lo llamaron Hot People (Gente Sexy) y es que un músico siempre es sexy, no importa lo feo que sea, y si no que le pregunten a Lemmy Kilmister.  

Estilisticamente podía etiquetarse como «Soul Rock» es decir, Rock solido interpretado por guitarra, bajo, batería, piano y voz, pero con una clara ascendencia de los ritmos y las armonias proveniente de la música negra o del Jazz y el Soul.

El primer Ep de la banda lleva el nombre de Secondary Roads, un viaje a través de caminos que tal vez hace tiempo estuvieron muy transitados pero hoy en día han sido casi olvidados.

Sin duda Secondary Roads suena a algo diferente, una mezcla elegante de sabores que combina desde el west coast Rock de ‘One way Ride’ o ‘Saviour’, el guiño a la música de las big bands con ‘Bahamas’ pasando por el soul más explicito de ‘The Fire Remains» o el country rock vanguardista como el del tema que da nombre al Ep.

Ir a Arriba