Chalart58, un single al mes

por
chalart58La verdad que ya era hora que hiciera mención a éste magnífico artista que desde hace aproximadamente 10 años trae a nuestros oídos las mejores vibraciones DUB. Hablo de Gerard Casajús A.K.A. Chalart58, que como ya sabéis muchos éste año se ha propuesto sacar adelante su proyecto Digital Dub Colección 2013, que consiste en que junto con su versión dub, edita un single cada mes de éste 2013 desde New Beats, subsello «hijo» de Kasba Music, que nace con la intención de hacerse un hueco en la escena electrónica abierta y dar un paso adelante en la evolución hacia nuevas corrientes musicales.

 

Como ellos mismos cuentan, en realidad «Chalart58 es un proyecto musical de dub. Trabajamos el sonido y las producciones en el estudio, para llevarlas al directo con una mesa de 22 canales y diferentes efectos, para mezclar y remezclar las bases que hemos trabajado anteriormente. Compartimos nuestra música y hacemos que cada sesión sea diferente, dependiendo de la energía que nos transmite y transmitimos al público.»

 

El estudio al que se refiere es «La Panchita«, que nace en 2007 con el primer disco de Chalart58 y que actualmente se encuentra en el barrio de Sants en Barcelona, al que acuden a grabar numerosas bandas buscando el mágico toque de Chalart58. Desde allí, compaginándolo con otros muchos proyectos de los que ya os hablaremos en futuros post, produce, graba y mezcla este músico y productor desde joven amante de la música negra y latina en general, y muy especialmente del reggae. Tras muchos años tocando y absorbiendo diferentes estilos, e imbuido en diferentes proyectos musicales (baterista de Manu Chao, músico de la Kinky Beat…) se dio cuenta de que lo que realmente le gustaba era el DUB y empezó a producir sus propios trabajos con colaboraciones de gente de la escena reggae y hip hop.
Para que le conozcáis mejor, y entendáis como llegó hasta éste proyecto de un single al mes, os dejo el enlace a una excelente entrevista que le hicieron los hermanos de Afrikan Roots en su programa «La Casa del Dub» de Radio3extra.
En éste mes de septiembre nos trae «Paz y Amor«, un tema interpretado por Brujo, cantante con una dilatada experiencia en la escena reggae y rap de Irún. Anteriormente trabajó con Chalart58 en lo que fue su primer trabajo en solitario «Ex-cusas» editado también por New Beats, el sello que saca la Digital Dub Colección.
Chalart58 como productor y mixer, y Brujo a través de su mensaje de unidad, tolerancia y hermandad, dan al tema un especial aire New Roots, si bien encontramos también semejanzas con las canciones anteriores de la colección, gracias al sonido particular que siempre sabe aportarle el encargado del mastering, Ibon, de Estudios Euridia.
La dub version «New Beats dub» esta basada en una mezcla Dub Wise, sencilla y dejando que salgan los instrumentos que hacen de apoyo en la canción. El título es un pequeño homenaje al mismo sello que lo edita y al que tanto cariño le tiene Chalart58.


Puedes comprarlo en iTunes o escucharlo en su SoundCloud, al igual que todos los temas de la Digital Dub Colección 2013.

+INFO:

FB/Chalart58

Spotify/Chalart58

www.lapanchitastudio.com

http://www.kasbamusic.com/es/artista/bio/3/chalart58

http://www.kasbamusic.com/es/new-beats

Alfonky Seleckta… One Love!

selassieiriddim.blogspot.com

Deja una respuesta