RADIO MOSCOW, tremendo blues rock estratosférico este jueves en Madrid

por


Estos tipos son jodidamente buenos, así que no perdáis más tiempo y haceos con una entrada para verlos esta noche en Copérnico. ¡No os arrepentiréis! Así de flipante fue su última visita, en la sala La Boite. Y aquí podéis comprar las entradas para hoy.

radio

Las modas pasan, pero la idea de un grupo de amigos juntándose en un garage para tocar el tipo de música que hace que los vecinos llamen a la poli, eso es para siempre. Y esa es la idea que ha cristalizado en forma de Radio Moscow. El power trio liderado por el genio de la Strato Parker Griggs han dado con LA fórmula: poderosos acordes crujientes al más puro estilo Sabbath, feroces solos que se ganan a pulso las comparaciones con Hendrix y su bandera firmemente clavada en el territorio donde el rock psicodélico y el blues pasado de vueltas convergen.

El sonido es descaradamente retro (piensa Cream, Blue Cheer, Led Zep o Jimi Hendrix Experience), por lo que es fácil entender como llamaron la atención de Dan Auerbach de The Black Keys, que produjo su debut en 2007, editado en Alive Records al igual que ‘Brain Cicles’ (2007) y ‘The Great Escape of Leslie Magnafuzz’ (2011), discos que les confirman como descendientes directos de la era dorada del rock n roll, y continuando el viaje psicodélico Parker Griggs, que en muy breve tendrá su digna continuación en ‘Magical Dirt’ del que hasta el momento se han publicado los 2 adelantos mostrados arriba.

Jygüer son Luís Cuesta “Lewis” (guitarra y voz), Marcos Prieto (bajo), Inés (órgano y voces) y Maicol (batería y voces). Tienen una corta pero intensa historia y le dan al ruido garajero y a los mantras psicodélicos llenos de distorsión que recuerdan a Lugër, Jysus, Hollywood Sinners o Gamonides.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba