Video-entrevista a THE LEMON TWIGS: «Nos molan Los Brincos»

por

Hemos charlado con los hermanos DÁddario con motivo de la publicación de su último LP «»A Dream Is All We Know»… aquí tienes el resultado!

Lo primero que tenemos que decir es que hablamos por vuestro nuevo disco que vais a publicar en mayo, «A Dream Is All We Know» , y también porque vais a tocar en Madrid el día 28 de mayo.

¿Cómo habéis grabado este álbum? Componiendo y produciendo a la vez?, ¿o más old school con guitarras y voces y por último la producción? ¿ Por qué creéis que usáis la música para expresaros?

Bueno, produjimos este álbum a la vieja usanza, escribiendo todo en un instrumento primero, guitarra y voz, y luego piano y voz para muchas de las canciones. A veces terminábamos como un verso de la letra después de haber grabado el resto de la producción. Pero aparte de eso, todo está escrito de antemano.

Sí, bueno, porque siempre nos lo presentaron desde que éramos niños como algo más divertido, ¿sabes? Y siempre nos apasionó mucho, por lo que siempre ha sido muy natural para nosotros expresarnos de esa manera. Y luego, eventualmente, se convierte en algo que realmente sientes que debes hacer para avanzar en la vida.

¿Hay algo en el nuevo álbum que quisieras hacer radicalmente diferente a tus trabajos anteriores? 

Sí, creo que queríamos que el tono fuera bastante diferente, ¿sabes? Cuando llegamos al final de Everything Harmony, habíamos puesto muchas baladas en el álbum y todas tenían un sentimiento serio. Y realmente queríamos hacer algo que fuera más alegre y divertido y un poco menos serio, supongo.

Entonces esa fue la actitud. Así es como seleccionamos las canciones que pusimos en el disco, aunque hay algunas que se grabaron al mismo tiempo que Everything Harmony y otras que se grabaron un poco antes, como si hubiera dos de esas. Pero en general, queríamos que fuera material pop conciso, divertido.

¿Cuánto tiempo has dedicado a escribir y componer en este tiempo? 

Se dedicó mucho tiempo a escribir, pero hubo ciertas canciones como How Can I Love Her More y Sweet Vibration, canciones como esa, que fueron escritas justo antes de grabarlas. Y fue como, ya sabes, había canciones que surgieron fácil y rápidamente y pudimos grabarlas cuando estaban muy frescas. Y luego hubo otras canciones como la de Michael Odenaar que Michael escribió, ya sabes, probablemente un año antes y las tocaba mucho y tenía mucho tiempo para pensar en ellas y desarrollarlas.

Y Rock On también, lo tocamos en vivo antes de grabarlo. Entonces esas canciones tuvieron un poco más de tiempo para desarrollarse. 

¿Habéis utilizado nuevas herramientas o instrumentos de producción en este álbum? Porque escuché en otra entrevista que estabas experimentando o tienes alguna experiencia con una cámara de eco en California o algo así.

Oh, sí, eso fue para Everything Harmony. Esa fue una de las cosas que sentimos que era importante para el sonido de ese álbum.

Ahí está Michael, por cierto. Hola, chicos. Oye un placer conocerte.

Entonces, sí, usamos la cámara de eco para Everything Harmony y está en algunas pistas de este álbum, pero era menos el sonido de este álbum. Había más bien una reverberación de primavera que teníamos en el espacio de nuestro estudio que se utilizó en este álbum.

¿Consideráis que el nuevo álbum dará a la audiencia una sensación de algunas mejoras, o una mayor calidad que, por ejemplo, los dos primeros álbumes que eran más crudos o algo más salvajes en cierto modo? 

Sí, creo que sí, definitivamente hay cosas que hicimos en este álbum que intentamos hacer en el primer álbum, por ejemplo, y sentimos que había algún cruce en la intención de la música. , ya sabes, simplemente para hacer canciones divertidas y concisas con muchas ideas. Pero cuanto más nos gustó, más exitosamente hiciste esa idea y está más pulida y mejor interpretada en este disco que en los dos últimos discos…

¿Crees que tal vez la canción “They Don’t Know How To Fall In Place” sea la más vuestra, en cierto modo? 

Sí, quizás. Creo que Brian cantando es realmente… Podría haberlo cantado hace cinco o seis años o algo así, por la forma en que canta. Creo que eso es algo que nuestros singles anteriores, el sonido se transmite de esos a ese.

Quizás podrías considerarlo un sonido más individual y único. Pero al mismo tiempo, está en la línea de Tony McCulley y The Flying Machine y las maravillas de un solo éxito de los años 60, como Amen Corner y todas esas bandas, y Bubblegum and the Archies y cosas así. 

Es más bien así, lo que tal vez se preste a sonar más original porque se parece menos a estas dos enormes bandas, los Beach Boys y los Beatles.Supongo que la influencia allí es un poco menos identificable. 

¿Crees que la canción, el primer single que lanzaste, My Golden Years, es la canción más significativa en el sentido de que estás proponiendo algo nuevo en este álbum? 

Sí, supongo que es como si la mayoría de nuestras canciones en el pasado que involucraban algo como música de guitarra tintineante también tenían algún otro elemento que las diluía o cambiaba un poco la vibra, tal vez. .

Esto es bastante sencillo y muy clásico, melódica y sonoramente. No sé qué se supone que debe decir en términos de sentar un precedente para las cosas nuevas o qué tipo de vibra se supone que debe brindarle a la gente.

Pero creo que Brian y yo pensamos que sería el primero en salir con seguridad, el más efectivo. Quiero decir, pensé, sí, todos también pensamos en esa primera canción del álbum. Es un buen comienzo y también una buena introducción.

Es un buen comienzo cuando lo tocamos en vivo y es simplemente una buena melodía introductoria. Sí, es como que avanza, ¿sabes?

¿Esta grabación fue igual de loca que el “Going to School”?

Teníamos un enfoque más desordenado y nos gustaban muchas cosas como el primer álbum en solitario de Ron Wood y a Michael le gustaba mucho Alex Chilton, como Flies en Sherbert y Third. Nos gustaron muchas cosas que tenían arreglos más desordenados y que adoptaban una interpretación más descuidada. Así que incorporamos esas influencias en ese álbum.

Así que hicimos algunas tomas de guitarra y batería que fueron más como un primer o segundo intento. Al final no nos gustó mucho eso en los años siguientes. Preferimos las canciones del álbum que tenían una producción más ajustada simplemente porque se ajustan más a lo que sentimos que son nuestras fortalezas.

Es como hacer producciones más cuidadas y cosas así. Pero creo que es algo que a algunas personas les gusta. Con seguridad.

¿Os te interesa la música española?

Mmm, sí! escuchamos de vez en cuando a Los Brincos.

¿Qué podemos esperar de vuestro concierto en Madrid?

Va a ser muy divertido. Estamos muy emocionados por tocar en España. Nunca hemos podido tocar en Madrid y tenemos muchos amigos y bandas con los que hemos estado de gira y que solo hablan maravillas de España. Como si España fuera el mejor lugar para tocar.

Probablemente hagamos algunos temas antiguos y del último disco evidentemente pero pensando siempre en montar una buena… Así que espero verte allí y tal vez podamos ir de fiesta más tarde. Yeah!

Ir a Arriba