Nuevo single de MAQUINA, «Denial»

por

Si te mola el kraut, el noise o incluso el techno oscurete descubre a este trío portugués.

El trío lisboeta MAQUINA presentan su segundo álbum ‘PRATA’ (‘Silver’), que saldrá el 5 de abril en Fuzz Club, y comparten el primer sencillo ‘denial’. Pronto también emprenderá una gira europea con A Place To Bury Strangers en abril, seguida de apariciones en festivales en Primavera Porto, Sonic Blast y Fuzz Club 2024.

A partir de una mínima repetición de krautrock, un intenso techno industrial y EBM, MAQUINA. Explora los límites de estos géneros con fuerza, creando un sonido lleno de adrenalina que se adapta igualmente a las trastiendas oscuras y sudorosas y a la pista de baile. En el nuevo single, MAQUINA. escribe: “la negación se trata de una agitación interior y una contemplación inquieta. La letra cruda e inquietante explora la lucha por encontrar consuelo dentro de uno mismo, en medio de un mar de emociones contradictorias. La súplica de ‘apagarme’ hace eco del anhelo de respiro ante la abrumadora oscuridad”.

Aunque su sonido podría tener al club en la mira (‘PRATA’ sigue a su álbum debut de 2023, apropiadamente titulado ‘DIRTY TRACKS FOR CLUBBING’), esta es una música de baile orgánica que es igualmente punk y psicodélica, interpretada por una poderosa guitarra, batería y bajo. formación de trío disparando a toda máquina, sin un sintetizador a la vista. Habiendo acumulado ya una notoria reputación en Portugal por la energía total de sus shows en vivo, no es tarea fácil replicar eso en el estudio, pero en ‘PRATA’ han logrado exactamente eso.

Al describir ‘PRATA’, grabado y coproducido por Carlos de Jesús (Sunflowers) en Arda Recorders, escriben: “Este álbum fue compuesto espontáneamente en el estudio durante todo el año 2023. Es música de color, ahondando en profundidades y dimensiones que resuenan. con escala y contraste. Juntar sonidos para hacer ruido y juntar ruido para hacer sonidos. Enfatizar texturas que evocan sentimientos y paisajes sonoros en lugar de depender únicamente de narrativas textuales. La música da vida a los lienzos auditivos, pintando panoramas sonoros que empujan hacia un mundo de sensaciones táctiles y experiencias inmersivas”.

FECHAS DE SU GIRA EUROPEA

06/04 – Köln, DE @ Club Volta*
07/04 – Karlsruhe, DE @ P8*
09/04 – Milan, IT @ Arci Bellezza*
10/04 – Bologna, IT @ Covo Club*
11/04 – Rome, IT @ Monk*
15/04 – Zurich, CH @ Bogen F*
17/04 – Marseille, FR @ La Makeda*
18/04 – Toulouse, FR @ Le Rex*
20/04 – Madrid, ES @ El Sol*
21/04 – San Sebastián, ES @ Dabadaba*
04/05 – Eindhoven, NL @ Fuzz Club 2024
07/06 – Porto, PT @ Primavera Sound
8-10/08 – Âncora, PT @ Sonic Blast 24
* with A Place To Bury Strangers

Tags: