KEITH RICHARDS: ‘Talk Is Cheap’ 

por

Reedición remasterizada 30 Aniversario del disco considerado históricamente como una clase magistral de Rock N Roll. 

En 1988, en un descanso de su banda The Rolling StonesKeith Richards lanzó su primer álbum en solitario, ‘Talk Is Cheap’. Este álbum, y sus 11 temas, está considerado históricamente como una clase magistral de Rock N Roll.

Todo comenzó en 1986 cuando Keith estaba inquieto. Los Stones estaban inactivos y, como dice Keith, fue uno de esos «tiempos de olvido». Trabajó con el batería Steve Jordan (el mismo productor que ha vuelto a remasterizar el disco 30 años después) en la película de Chuck Berry «Hail Hail Rock ‘Roll’ y estaba buscando otro desafío. Nunca antes había considerado hacer un álbum como solista y admite que inicialmente fue «arrastrado y quejándose» al estudio.

A lo largo de su carrera en los Rolling Stones, siempre había sido un hombre de una sola banda. «Mi enfoque central siempre fue hacia una única cosa», dice Keith. “Me sentí como con los Stones, tenía la banda perfecta para lo que quería hacer. No podía imaginar que sería igual de gratificante».

Afortunadamente Keith decidió montar los incomparables “X-Pensive Winos” (su banda en este álbum). Desde el principio se sintieron como una banda, con el guitarrista Waddy Wachtel como primera incorporación tras Steve Jordan (productor y batería del proyecto). «Waddy y yo somos como Ronnie y yo», dice Keith. «En cinco minutos es como si se hubieran conocido toda su vida».

 

Con Charley Drayton, que toca el bajo y también la batería, tres se convirtieron en cuatro, luego cinco con el cantante y teclista Ivan Neville. Todos los músicos convocados eran multi-instrumentistas, músicos de procedencias diferentes que acamparon en Le Studio, en las afueras de Quebec. Aislada de las grandes distracciones de la ciudad, la música fluyó desde el principio. «Había un muy buen rollo y todo lo que tenía que hacer era subirme a él», dice Keith.

 Una de las primeras pistas que grabaron fue el explosivo «Take It So Hard», un temazo compacto y distendido que ilustra fácilmente el por lo que todo el mundo llama a Keith, “el Riff humano”. Esto es el Rock!!! La grabación más tarde se trasladó a Montserrat, en las Islas Bermudas y diferentes estudios con apariciones estelares como invitados de un elenco de estrellas como Sarah Dash, Bootsy Collins, Maceo Parker, Memphis Horns, Patti Sciafia y el ex_Rolling Stone; Mick Taylor. 

Hay un ambiente alegre y divertido en todo el álbum «Talk Is Cheap» que impregna todas y cada una de las canciones. “Suena tan bien hoy como hace treinta años”, en palabras de Keith «tan reciente como el día en que se hizo».  Esta reedición también incluye 6 pistas adicionales, cuatro de las cuales incluyen a la pianista Johnnie Johnson. «Big Town Playboy» de Eddie Taylor, ‘Blues Jam’, ‘Slim’ y la cinética versión de Jimmy Reed de ‘My Babe’.

A LA VENTA EL 29 DE MARZO

Deja una respuesta