Hace pocos días The Limboos presentaban para todo el hiperespacio Blue Dream, el segundo videoclip de Limbootica tras I don’t buy it.
De entre todas las piezas que componen su segundo álbum, es Blue Dream en la que los Limboos navegan rumbo a Brasil sin ningún tipo de prejuicios y sin dejar de sonar a ellos mismos. Sonidos exóticos a lo Henry Mancini, cine de Serie B y la dirección de Jaime Pantoja (Dodo estudio) son los elementos detrás del universo lisérgico creado para esa maravilla sonora que es Blue Dream.
En 2014 The Limboos nos mostraron en qué consistía ‘Space Mambo’, su primer álbum. Muchos kilómetros, bailes y galas después, volvieron en 2017 con ‘Limbootica’ para explorar más a fondo los confines del ritmo, emprendiendo un viaje que les ha traído al recién estrenado 2018 inmersos en plena gira. El próximo día 27 de enero estrenan el año en el aniversario de la mítica Sala el Sol, para a continuación proseguir una gira que les llevará por buena parte de la península y Europa; muchas de cuyas fechas, respaldadas por iniciativas tan importantes como Girando Por Salas y Artistas en Ruta (AIE).
En este segundo LP, «Limbootica!», la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de raíz, investigando y creciendo en cada recodo del camino. A su magistral fórmula de Rhythm and Blues con influencias latinas, aquí añaden unas gotas de gospel y swing («No Troubles«, «I Don’t Buy It» o la hipnótica «Been Whole a lot Time«), soul primerizo («Lies«), mezclándolo sabiamente con temazos de alma tropical, donde destacan sus sucesivos homenajes a la Bossa brasileira -la exquisita «Blue Dream»-, a Cuba -espectacular «Crazy Rumba«-, al Blue Beat de raíz Jamaicana -«I’m a Fool«- o a las benditas calles de New Orleans («Calypso Drunk«).