fbpx

HUERCASA COUNTRY FESTIVAL 2018

por

The Band of Heathens, primera confirmación de Huercasa Country Festival que amplía la venta de su abono anticipado hasta el 31 de enero. 

El Huercasa Country Festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de Julio de 2018 en Riaza (Segovia) ampliando un día más sus actividades en la Plaza Mayor

Tras visitar por primera vez España el pasado año en una Huercasa Nights inolvidable convertida en uno de los mejores conciertos de la pasada temporada, la banda de Austin, en Texas, regresa para un único concierto en el Campo de Fútbol de Las Delicias de Riaza.

Duende ha sido el título del quinto trabajo de estudio de The Band Of Heathens, que marcó el décimo aniversario de un grupo surgido casi por accidente en las sesiones del club Momo de la ciudad tejana, conocida como la capital del mundo de la música en directo.

Allí se conocieron sus dos principales compositores, el guitarrista, teclista y cantante Ed Jurdi y el guitarrista Gordy Quist. Un título tan sugerente hace referencia a la inspiración, la emoción, la expresión, la autenticidad y el espíritu, buscando la conexión entre todos los humanos en un mundo cada día más sometido a la tecnología.

Es posible que sea su trabajo más acústico, introspectivo y ecléctico, lo que no quita que encontremos esas guitarras llenas de energía a medio camino entre Chuck Berry y Keith Richards, el boogie de Grateful Dead pasado por la batidora de J.J. Cale y el peculiar country rock  de los legendarios New Riders of the Purple Sage“Todas nuestras influencias han desembocado en este disco después de diez años como banda: nuestras raíces, nuestra faceta de folk más introspectivo y el rock n’ roll más enérgico”, explica Jurdi.

Sería posible afirmar que el término “Americana” fue inventado para intentar describir la naturaleza musical de The Band of Heathens, que ha mutado en un género con el que se identifican totalmente.

Los Rolling Stones y los Beatles siguen siendo referencias ineludibles, pero también hay síntomas de psicodelia un tanto difusa proveniente del planeta de Sly And The Family Stone e incluso algún deje latino.

Un ejercicio de estilo, un paso adelante en una carrera intachable, que les traerá este próximo verano en un concierto exclusivo hasta el Huercasa Country Festival para presentar un nuevo EP grabado en directo que será editado en algún momento de la primavera. The Band Of Heathens son las raíces en su más pura expresión. Puro duende americano.

Hazte con tu entrada en Ticketea al precio de 40 euros, lo que significa más de un 40% de descuento sobre su precio final, hasta el próximo miércoles, 31 de Enero de 2018. Las unidades a la venta son limitadas.

https://www.ticketea.com/entradas-festival-huercasa-country-festival-2018/

Deja una respuesta

Ir a Arriba