fbpx

Crimen, Sabotaje y Creación – Concierto de Lagartija Nick en la (2) de Apolo

por

Lagartija Nick tocó en la renovada la 2 de Apolo en Barcelona con su formación original para presentar su disco ‘Crimen, sabotaje y creación’ (Universal Music y Virgin Records).
Hacía 6 años que no presentaban un nuevo álbum y en el público se respiraba las ganas de escuchar, no sólo los nuevos temas, sino también algunos de sus clásicos, que durante el concierto se pidieron a gritos.

Fue un concierto de 17 cortes más bises, de los que 10 fueron de su último disco y el resto prácticamente de sus primeros discos hasta 1996, un claro signo de que este nuevo disco «podría haber seguido a ‘Omega'» tal y como han comentado en algunas entrevistas.

Así el grupo fue enlazando temas, con su particular manera de ir empalmando uno tras otro prácticamente sin cortes ni silencios. Entre estos cabe destacar algunos momentos álgidos, como en la interpretación de «Europa, Europa», «Vuelta de Paseo», «La leyenda de los hermanos Quero» y muy especialmente «Agonía, Agonía» en el que Antonio Arias rindió un emotivo homenaje a su hermano fallecido Jesús Arias, compositor de la misma.

Oficio y arte.

Deja una respuesta

Ir a Arriba