Clap Your Hands Say Yeah presenta «The Tourist» en España

por

Han pasado ya tres años desde que Clap Your Hands Say Yeah publicó «Only Run» y ahora por fin en 2017 salió a la venta «The Tourist», el quinto álbum de estudio de Alec Ounswort. El disco llevará al cantante y guitarrista a hacer una extensa gira por Estados Unidos y Europa, que llegará a Santiago de Compostela y Barcelona los días 12 y 13 de Enero.

Tras el repentino éxito inicial de los discos «Clap Your Hands Say Yeah» (2005) y «Some Loud Thunder» (2007), llamados por Pitchfork como «best new music», los diferentes miembros de la banda comenzaron a involucrarse en proyectos paralelos que terminaron por disolver el proyecto, dejándolo en manos de Punswort. El disco que se publica hoy surge de un período durante el cual el estadounidense ha hecho una intensa búsqueda sentimental para procesar una etapa difícil, y sus canciones han resultado ser parte de un proceso catártico.

«Me gustaría decir que no fue una etapa oscura, pero fue un momento difícil de mi vida, de entre los más difíciles». Ounswort explica cómo esta etapa le ha influido a la hora de componer el nuevo disco: «Necesitaba hacer algo para intentar desahogarme, y así es como lo consigo. A pesar de que se podría decir que sucede en todos los discos, este es posiblemente el que me ha permitido liberarme más «. «Siempre necesito intentar hacer algo que me rete», incluye.

La independencia creativa de Ounsworth es un seguro de integridad musical, gracias a la cual Clap Your Hands Say Yeah ha mantenido Fiel a una visión artística y aunque «The Tourist» haya sido creado en una etapa desafiante por el autor , muestra su capacidad de seguir adelante con su visión sin que importen las circunstancias.

El disco fue grabado en el estudio de Dr. Dog en Filadelfia, y mezclado por Dave Fridmann, quien ya había trabajado en los dos discos anteriores del grupo, «Some Loud Thunder» y «Only Run».

Deja una respuesta