The Drums presentan sus pensamientos abismales en Barcelona

por

The Drums son fieles a su estilo, no pueden negar sus influencias, The Zombies, The Beach Boys, Joy Division pero… ¿que pasa en concierto cuando la caja de ritmos y reverberación dejan protagonismo a la batería, bajo, guitarra y la voz limpia de Jonathan Piece?

Pues que cerramos los ojos y estamos escuchando a Morrissey. La influencia de The Smiths se potencia de manera expotencial, por sus registros vocales y su forma de interpretar las canciones.

Piece fue el protagonista indiscutible del concierto, con su voz y sus bailes hizo moverse al público que no dejó de bailar durante todo el concierto.

The Drums presentaba su cuarto y último disco Abysmal Thoughts, un album concebido desde el dolor de un desamor, al finalizar la relación con su expareja Piece se tomó un tiempo fuera de la música, buscando inspiración y esperando conectarse consigo mismo… en medio de ese desorden se apoyó en sus esos pensamientos abismales para crear el álbum que siempre ha querido hacer transmitiéndonos incluso en la miseria momentos felicidad y belleza. Tal y como el dice «el universo escuchó y la vida comenzó a joderme muy bien! Pero honestamente, hago el peor arte cuando estoy cómodo. Las cosas que resuenan conmigo más tiempo -y que resuenan con los demás- son siempre las cosas que salen de mi miseria».

Fue un concierto de 15 canciones las cuales se dividieron en 3 de sus álbumes con 6 cortes de Abysmal thoughts (2017), 6 de Portamento (2011) y 3 de su álbum debut The Drums (2010).

Tuvo sus puntos álgidos a mitad de concierto con Days, Let’s go Surfing y Money, como en su single Blood under my belt que fue la última antes de los bises. El público, ya de por si entregado, enloqueció bailndo, saltando y coreando sus estribillos y melismas.

También hubo un momento de intimidad, el único momento donde Jonny habló al público. Y fue para explicar como, después de los primeros 5 años de The Drums en los que siempre estaba enfadado y depresivo, decidió conocerse a si mismo y descubrió que cuando lo hizo todo cambió para bien.

Concierto perfecto para arrancar con buen humor y optimismo el fin de semana, The Drums… os esperamos de nuevo en Barcelona.

Setlist

I’ll fight for your life (Abysmal Thoughts)

Best Friend (The Drums)

Book of Stories (The Drums)

Hert Basel (Abysmal Thoughts)

Days (Portamento)

Let’s go surfing (The Drums)

Money (Portamento)

I need a doctor (Portamento)

How it ended (Portamento)

Book of Revelation (Portamento)

Blood under my belt (Abysmal Thoughts)

Bises

What you were (Portamento)

Rich Kids (Abysmal Thoughts)

Head of the horse (Abysmal Thoughts)

Mirror (Abysmal Thoughts)

Deja una respuesta