fbpx

«ELVIS PRESLEY – A Boy From Tupelo: The Complete 1953-1955 Recordings

por
Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, y RCA Records lanzarán Elvis Presley – A Boy From Tupelo – The Complete 1953-1955 Recordings este viernes 28 de julio.

 
Disponible en una caja recopilatoria de lujo de 3CD y en formato digital, A Boy From Tupelo – The Complete 1953-1955 Recordings se trata de la colección más completa que reúne las primeras grabaciones de Elvis —muchas de las cuales se publican por primera vez en esta edición— además de la interpretación  en directo recientemente descubierta de “I Forgot To Remember To Forget” (de Louisiana Hayride, Shreveport, Louisiana del 29 de octubre de 1955) que se publica por primera vez y de manera oficial.

 
A Boy From Tupelo – The Complete 1953-1955 Recordings incluye —por primera vez en una sola colección— todos y cada uno de los masters y tomas descartadas de Elvis durante su época como artista de Sun Records, además de los míticos acetatos del Servicio de Grabación de Memphis: “My Happiness”/”That’s When Your Heartaches Begin” (grabados en julio de 1953) y “I’ll Never Stand in Your Way”/”It Wouldn’t Be the Same (Without You)” (grabados el 4 de enero de 1954)—: las cuatro canciones que Elvis grabó y pagó él mismo antes de firmar con Sun Records. A Boy From Tupelo – The Complete 1953-1955 Recordings contiene cada una de las interpretaciones en directo y grabaciones para la radio ya conocidas y pertenecientes a ese periodo. 
 
A Boy From Tupelo – The Complete 1953-55 Recordings—un material fundamental para conocer y valorar a Elvis y su explosivo impacto en la música y cultura pop— presenta, con el mejor sonido posible, cada una de las grabaciones conocidas de Presley realizadas al principio de su carrera, cuando el primer cantante que revolucionó el planeta fusionaba el blues el pop y el swing country hillbilly para crear una electrizante nueva música que cambiaría el mundo. 
 
A Boy From Tupelo – The Complete 1953-1955 Recordings también incluye un libro de 120 páginas cuyo formato de diario de viaje ilustrado y agenda facilita el relato de los comienzos de la carrera de Elvis a través de hechos, anécdotas, recuerdos y una gran cantidad de fotos poco conocidas. Esta especial saga americana comienza el Día de la Independencia de 1954, menos de 24 horas después de su primera sesión de grabación profesional, y termina en diciembre de 1955, cuando el cantante deja Sun Records para grabar con RCA. El material se organiza por entradas de calendario. Durante los meses que separan julio y octubre de 1954, la mayor parte del calendario está vacío ya que Elvis tenía un trabajo durante el día con Crown Electric, y dejaba la música para los fines de semana y las horas nocturnas. Esta colección presenta a Elvis Presley antes de hacerse famoso en todo el mundo, y es el relato de cómo este extraordinario joven se prepara para el estrellato, un joven en la cima de un nivel de éxito sin precedentes. “Este chico de Tupelo” se transformaría en mucho más que una estrella mundial, ¡se convertiría en ELVIS!
 
Detrás de A Boy From Tupelo – The Complete 1953-55 Recordings existen más de 1.500 horas de trabajo de restauración y casi 200 horas de tiempo adicional de estudio dedicado a un minucioso trabajo de remasterización del material. Y el resultado es sencillamente extraordinario.
 
A Boy From Tupelo – The Complete 1953-55 Recordings cuenta con la producción, investigación, y ha sido escrito por Ernst Mikael Jørgensen.
 
El Disco Uno A Boy From Tupelo – The Complete 1953-1955 Recordings incluye los masters originales que Elvis grabó  para Sun Records, algunas variaciones, y fue él mismo el que pagó la grabación de las cuatro caras. El Disco Dos está dedicado a todas las tomas descartadas ya conocidas, incluyendo los fragmentos más pequeños que se han podido rescatar. El Disco Tres contiene todas las grabaciones en directo y para la radio que existen en la actualidad.

Deja una respuesta

Ir a Arriba