El nuevo álbum de Elvis se publicará el 10 de Agosto e incluye 14 interpretaciones originales de canciones góspel a las que se han añadido una nueva instrumentación y los coros de legendarios cantantes que trabajaron con Presley, incluyendo Darlene Love, Cissy Houston, The Imperials y The Stamps.
Producido por Joel Weinshanker, Lisa Marie Presley y Andy Childs, Elvis Presley – Where No One Stands Alone presenta una instrumentación completamente nueva, además de las aportaciones vocales de leyendas musicales que cantaron en el escenario o el estudio con Elvis. También incluye una reinterpretación de Elvis a dúo con su hija, Lisa Marie Presley, en el tema que da nombre al álbum y que representa el espíritu del álbum.
«Ha sido una experiencia muy fuerte y conmovedora cantar con mi padre,” dice Lisa Marie en las notas que escribió para el álbum. “Siento que la letra me habla a mí y me emociona profundamente. Estoy segura de que mi padre sentía lo mismo.”
Los vocalistas de los coros son: Darlene Love, que cantó con Elvis por primera vez en su especial de televisión en NBC en 1968; la Dra. Cissy Houston que, con The Sweet Inspirations, cantó con Elvis en el escenario a principios de 1969; Terry Blackwood, Armond Morales y Jim Murray, integrantes de The Imperials, quienes cantaron en el álbum How Great Thou Art de Elvis, y cuya canción homónima ganó un Grammy en 1967 a la Mejor interpretación de música religiosa; y Donnie Sumner, Bill Baize, Ed Hill y Larry Strickland, integrantes del grupo que acompañaba habitualmente a Presley, The Stamps.
Elvis Presley – Where No One Stands Alone ofrece nuevas perspectivas musicales en estas 14 piezas favoritas de música góspel del cantante, tanto reverenciales como celebratorias, entre las que se encuentran clásicos admirados por el cantante como el éxito Top 5 de 1965 «Crying In The Chapel,» «How Great Thou Art,» «You’ll Never Walk Alone», rocks con un marcado acento góspel como “Saved” de Jerry Lieber y Mike Stoller; e himnos y spirituals tradicionales como «So High,» «Stand By Me,» «In The Garden,» «Amazing Grace».
Elvis Presley dijo alguna vez: “Ya desde los dos años de edad sabía lo que era la música góspel. Se convirtió en parte de mi vida, para mí era tan natural como bailar. Una manera de escapar a mis problemas, y mi forma de liberación.” Fue la explosiva mezcla de estilos de Elvis —blues, bluegrass, country, swing, pop— lo que generó su revolucionario e icónico rock ‘n’ roll, pero fueron los himnos, los spirituals, y la música religiosa de su infancia, las raíces profundas del góspel las que sostuvieron a Elvis y su visión musical a lo largo de su vida.
Los amigos y familiares a menudo recordaban a Elvis cantando melodías góspel en casa o para calentar la voz antes de los conciertos. “Damos dos conciertos cada noche durante cinco semanas,” dijo Presley en una entrevista que aparece en el documental Elvis On Tour, grabada durante una de sus residencias en el International Hotel de Las Vegas. “Muchas veces nos íbamos arriba y acabábamos cantando góspel hasta que amanecía. Crecimos con esa música… Más o menos consigue calmar la mente. Por lo menos la mía.”
“Era el género que más le gustaba, sin duda alguna,” dice Lisa Marie en las notas que escribió para el álbum. “Cuando cantaba góspel se le notaba más apasionado, y en paz… Esta música hacía que cobrara vida, ya fuera cantando solo él y yo o en el escenario delante de miles de fans.”
Lisa Marie Presley participará —junto a Joel Weinshanker, Andy Childs (coproductores del álbum) y John Jackson (vicepresidente senior, A&R de Legacy Recordings/Sony Music Entertainment) — en el evento especial “Where No One Stands Alone” que se llevará a cabo en el Graceland Soundstage (1pm, sábado 11 de agosto) como parte de la Semana de Elvis 2018. Las entradas para este evento se pueden conseguir de forma individual a través de Graceland Reservations llamando al 800-238-2000 o 901-332-3322 o también visitando ElvisWeek.com