fbpx

Emperadores del pop: Crónica y fotos del concierto de THE DIVINE COMEDY en Barcelona

por
Gran entorno para el concierto de The Divine Comedy. El Festival del Mil·leni sabe escoger siempre el mejor lugar para cada concierto, y esta vez acertó de pleno.

El grupo presentaba su disco «Foreverland» en el Palau de la Música de Barcelona, magno marco que también acogió la actuación telonera de Lisa O’Neill con su guitarra, quien después volvería a aparecer para cantar la canción «Funny Peculiar» junto Neil Hannon y los suyos.

He de decir que me llevé una pequeña decepción. Siempre me he imaginado un concierto de The Divine Comedy con una discreta orquesta acompañando, con violines y demás… pero no fue el caso. Aún así la decepción me duró el tiempo que tardó Hannon en aparecer y pronunciar sus primeras frases con su mirada inteligente, su tono irónico y por supuesto su traje militar de época. Sin duda es un showman que atrapa al público.

Los violines fueron sustituidos por un acordeón que acogía en su sonido las melodías de otros instrumentos que tampoco estaban en el escenario, como trompetas o violoncelos.

Para ser el tour «Foreverland» el grupo tocó pocos temas del disco -sólo 5 de 12-, completando su extenso concierto (25 canciones) con otros ocho cortes de sus discos anteriores enlazando una dinámica formidable. Y es que The Divine Comedy es un clásico que sabe demostrar desde hace muchos años que ha encontrado una fórmula de la felicidad pop, una fórmula que le hace siempre sonar fiel a su sonido sin decepcionar a nadie, y con un completísimo fondo de armario. Gran noche para disfrutar de un gran grupo.

SETLIST

Sweden
How Can You Leave Me on My Own
The Frog Princess
Catherine the Great
Bad Ambassador
Count Grassi’s Passage Over Piedmont
Napoleon Complex
Your Daddy’s Car
To the Rescue
The Certainty of Chance
The Complete Banker
Bang Goes the Knighthood
Generation Sex
Our Mutual Friend
Funny Peculiar (with Lisa O’Neill)
A Lady of a Certain Age
Songs of Love
Something for the Weekend
Becoming More Like Alfie
At the Indie Disco
I Like
National Express
Encore:
Assume the Perpendicular
A Drinking Song
Tonight We Fly

Deja una respuesta

Ir a Arriba