fbpx

Entrevista con VIVA BELGRADO: «El día que tocamos en el Palacio de Deportes teníamos el ánimo por los suelos»

por

La banda cordobesa lanzó su último trabajo “Ulises” en agosto del año pasado. El segundo largo, con reconocimiento notable por parte de seguidores y prensa. Comenzaron su gira en septiembre, y a su paso por Madrid le hicimos unas preguntas a Cándido Gálvez, su cantante y guitarrista.

Lo primero es comentar el sold out de esta noche en la Moby Dick. Parece que ha tenido muy buena acogida vuestro nuevo largo. Ya habéis recorrido Alemania, Francia,…¿Cómo está yendo la gira?

Estamos contentos. Estamos visitando muchos nuevos sitios y parece que hay más público interesado en la banda.

Para muchos que estuvimos allí, el concierto en el Palacio de lo Deportes de Madrid fue apoteósico. De hecho, posteriormente, en un concierto de King Crimson, pude escuchar a un grupillo hacer alusiones a aquel concierto y en concreto a vosotros. Aquella noche abríais una lata gorda. ¿Habéis sentido más seguridad después de aquel bolo?¿Cómo surgió tocar con grupos como Toundra o Jardín de la Croix?

La verdad es que no. Nosotros llegamos a ese concierto con el ánimo por los suelos porque nuestra furgo murió dos días antes en Alemania, tuvimos que coger un vuelo, tocar sin nuestro equipo. Sí fue muy emocionante por lo que representa para unas cuantas bandas de rock tomar un espacio así. Y sobre cómo surgió, simplemente nos escribieron con la propuesta.

¿Cómo lleváis el pre-concierto, rituales, nervios? ¿Y el post? ¿Mucha juerga para celebrarlo, o simplemente recogéis bártulos y a la furgo al siguiente destino?

Creo que no tenemos ningún ritual. Normalmente estamos bastante atareados preparado el merch, haciendo recuento y rellenando cajas o cambiando cuerdas, ajustando instrumentos, etc. Últimamente tendemos a calentar un poco antes de salir. Después de tocar recogemos y no solemos liarnos mucho. Creo que somos una banda un poco aburrida en ese sentido pero ten en cuenta que con el volumen de conciertos que damos si salimos siempre acabaríamos con pocos años de vida!

Todavía es pronto, y aún tenéis que disfrutar de los frutos de “Ulises”, pero ¿tenéis algo en mente para el próximo trabajo?

Siempre estamos trabajando en nuevas canciones, pero aún no sabemos si acabarán saliendo a la luz o bajo qué pretexto.

En vuestra página web, que básicamente es bandcamp y facebook, no encontramos nada sobre vuestra historia, ni comienzos, ni multimedia de conciertos pasados, ni de promo…. ¿no os gusta mostraros ni que sepamos más de Viva Belgrado?

Somos bastante meticulosos con lo que publicamos en redes sociales, no nos gusta dar la brasa. Pero en Internet sí hay mucha info, entrevistas de hace varios años, vídeos, fotos, etc.

Por cierto, el diseño de portada es de Juan Fandiño, fotógrafo madrileño muy orientalizado. ¿Le conocéis personalmente? ¿Cómo surgió la colaboración?

Le conocimos personalmente en uno de nuestros primeros conciertos en Madrid y acabamos creando un gran vínculo con él. Somos de la misma generación, compartimos muchas ideas y nos gusta mucho su trabajo por lo que nos hacía especial ilusión trabajar con él.

En marzo volveréis por Madrid con Berri Txarrak, esta vez en La Riviera, para posteriormente finalizar en Terrassa. ¿Será el punto y final a la gira o aún hay fechas y ciudades por confirmar?

Después de esas dos fechas giraremos por Europa del este 26 días. A lo largo de 2018 también haremos Japón, Reino Unido e Italia. Aún queda mucho año por delante!

Deja una respuesta

Ir a Arriba