fbpx

Fotogalería del concierto de WILD ANIMALS, VIVA BELGRADO y ORDESA en Moby Dick

por

El pasado viernes 13 tuvo lugar la presentación del segundo largo de los cordobeses Viva Belgrado en Madrid. De teloneros se llevaron a Ordesa, a quienes une la lírica, puesto que en lo musical no se tocan ni tangencialmente; y a los madrileños Wild Animals, con algo más de cercanía estilística.

En una Moby Dick en la que el aforo estaba más que completo, el moverse a la barra o rascarse una oreja hacía que en ocasiones fuera tarea tan ardua que mejor desistir. La suerte de los Wild Animals, sin ser aclamados en principio por los presentes, fue en aumento y lograron sacudirse las ganas. Con riffs atrabiliarios dignos de este género postpunk fueron de menos a más, llegando a su cenit cuando su tiempo concluía. Temazos de su último largo como «Elevator Boy», «The Empire Strikes Back» o «Heavy Metal Saved My Life» entremezclaron con otros gordos de su anterior EP como «Marlene» o «Crubs».

Llegaba el turno para Viva Belgrado. Venían a Madrid de paso en su gira Ulises Tour, y continuarán trayecto hasta marzo, donde volverán a visitarnos esta vez en La Riviera. Temas recién estrenados como «Calathea», o «Annapurnas» sonaban coreados como clásicos del grupo. No se olvidaron de su primer LP y dieron lo esperado con «Carne y Flor» o «Báltica». El cuarteto ha resistido estoicamente a las dualidades críticas sobre si la voz es la errata en su ser, o si precisamente es el único atisbo de fulgor que resalta del resto ya manido. El debate está abierto, y eso les hace crecer. Siguen con lo suyo, con dos largos en su haber, y llenando salas.

Deja una respuesta

Ir a Arriba