fbpx

Esto es lo que te espera en el IV MONTGOROCK

por

Montgorock-Xàbia-FestivalLos próximos 20 y 21 de mayo se llevará a cabo la 4ª edición del Montgorock. El festival de rock´n´roll y folk que se viene celebrando en la ciudad de Xàbia. Si bien es cierto que hay grupos que repiten edición como los Zigarros, Sexy Zebras o Arizona Baby; no quita que siga habiendo gente entusiasmada por ver o volver a ver a estos exponentes de nuestro mejor rock nacional. Sobre la ciudad, el paseo marítimo se hace escaso, pero en tan pocos metros existe una gran oferta de garitos donde escuchar buen rock entre birra y birra, como El Kraken o el Octopus Bar.

Te contamos el cartel de sendos días:

 

Viernes 20 de mayo

Itchy Poopzkid.- La única banda foránea del festival llega desde Alemania para darnos una buena dosis pop-punkarra, al estilo de los americanos Yellocard. Sebastian Hafner, Daniel Fried y Max Zimmer forman este trío creado en 2001, con seis discos de estudio en su haber.

Los Perros del Boogie.- Han mamado del rock´nvalencianos, val. ue tambie´os  festival, Los PErros una gran oferta de bares o gente entusiasmada por ver o volver  a ver a est´roll  setentero y añejo desde que en 2007 se unieron y crearon su primer largo Producido por Manuel Tomás y publicado por Maldito Records (Saratoga, Ska-P, Gatillazo…). A este grupo pertenecieron en su formación de origen, los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo (Los Zigarros), que también estarán en el festival.

Gran Quivira.- Grupo afincado en Valencia, y que transita a camino entre el bluegrass y el rock sureño.

L.A.- Con este nombre tan californiano se presenta Luis Alberto, líder del cuarteto mallorquín. En 2014 ya tocaban en carteles junto a Arcade Fire, Placebo o Franz Ferdinand. Ramalazos noventeros a lo Foo Fighters tocarán temas de sus más de cinco discos (entre largos, acústicos y directos).

Sexy Zebras.- Sí, son los putos Sexy Zebras, o al menos eso dicen ellos en su último trabajo lanzado en el 2015. El trío madrileño compuesto hace más de una década por Gabriel Montes, José Luna y Samuel Torío, estará en el Montgorock.

La M.O.D.A.– Este sexteto ya no necesita presentación. Los burgaleses están de aniversario,  y para ello han grabado en el estudio Cal Pau cinco temas, uno por cada año que lleva la banda en activo. Entre ellas, una versión de Silvio Rodríguez. Su EP “Ojalá” aún no tiene fecha de lanzamiento.

Loquillo.– Recién galardonado con Disco de Cuero a las 3 millones de copias vendidas; la cabeza de cartel de este día es sin duda el barcelonés que ha aceptado la invitación del festival para incluirlo en la gira de presentación de su último disco “Viento del Este”. Lee lo que opina HRB del disco.

 

Sábado 21 de mayo

Miss Octubre.- Alfredo Piedrafita (Barricada) y Agnés Castaño (Lilith) colideran este grupo de reciente formación, pero con mismas líneas de género, hardrock y rock´n´roll a partes iguales. Iker Piedrafita (Dikers) a la guitarra, Rafa Malo al bajo y Sergio Izquierdo a la batería completan a Miss Octubre.

La Pulquería.- Valencianos formados en el 2000, fusionan las rancheras, el corrido mexicano y los ritmos ska. Autollamados hard-mariachis, llevan dos largos lanzados. De 2004 y 2007. En 2008 lanzaron el directo Hey Ho Chingón y en 2010 Fast Cuisine, una compilación de sus 3 EPs anteriores.

Isma Romero.- La imagen de este muchacho va irrefutablemente asociada a su inseparable telecaster.  Valenciano autodidacta, comenzó tocando la guitarra en el grupo Piso16, donde estuvo diez años. En 2012, decide emprender camino en solitario, y con Candy Caramelo mediante, lanza su primer largo en 2014 “Antes que esté prohibido”.

Rubén Pozo.- La cruz de Pereza. Previamente fue parte de Buenas Noches Rose, que junto a Alfa (LePunk), se encargaba de las composiciones. Actualmente, ha sacado dos discos de estudio. El último, de 2015, vuelve a los riffs rockeros  de sus inicios.

Los Zigarros.- Los hermanos valencianos, parte fundadora de Los Perros Del Boogie, son rock´n´roll en estado puro. Riffs vertiginosos, letras pegadizas, y un tempo frenético. “A todo que sí” en su último disco recién sacado del horno el pasado 8 de abril.

Si aún no lo has visto, HRB les sometió a su test.

Muchachito.- El próximo 6 de mayo sale a la venta su nuevo álbum “El Jiro”. El multiinstrumentista Jairo Pereira dejó atrás el resto de Bombo Infierno, y vuelve en solitario con su personal estilo rumbero. Este será ya el cuarto disco en estudio, el primero desde que publicó en el 2010 “Idas y vueltas”.

Arizona Baby.- Este trío, tras arrasar la temporada pasada por todos los festivales, regresan con fuerza al Montgorock. Su estilo country, redneck puro, ataviado con la guitarra del Sr. Marrón, la voz arenosa de Javier Vielba y los ritmos de Guillermo Aragón; pondrán si no la guinda al sábado, una de las mejores guindas del festival. Nunca defraudan.

Quique González.- Este madrileño cantautor barbado, también acaba de lanzar su último trabajo el pasado 4 de Marzo “Me Matas Si Me Necesitas”. Tintes folk le han asemejado a Bob Dylan, Neil Young, Burning o Wilco. Se sigue haciendo acompañar de su banda Los Detectives.

Todo esto, por un bono de 39€

http://www.montgorock.es/

 

 

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba