Fuzz Records nos presenta el séptimo trabajo de una banda que según Drowned In Sound, suena como “si hubieran estado siempre a la delantera de la nueva explosión psicodélica, incluso antes de que su popularidad fuera estratosférica”, y que es citada como influencia de muchos grupos de la escena actual.
Henrik Bjornsson (también guitarrista y fundador de Dead Skeletons) es el núcleo de la banda, el que hace evolucionar esa combinación singular de rituales de calambrazos caóticos, paisajes apocalípticos con inspiraciones suicidas y cacofonías diabólicas a lo White Light / White Heat. No es casualidad que fueran en 2006 uno de los privilegiados en participar en “Silver Monk Time”, junto a artistas como Jon Spencer, Psychic TV, The Fall o Alan Vega.
Psych Fuck es el gemelo diabólico de Tower of Foronicity, que salió el año pasado. Así describe su sonido Exclaim!: “ Se dice que si escuchas un disco de Beach Boys a 45 rpm escucharás a The Ramones. También se dice que si tocas The Ramones con una distorsión a 3/4 partes de velocidad escucharás a Jesus & Mary Chain. En algún punto entre estas complejas revoluciones y referencias oirás a este sexteto islandés llamado Singapore Sling. Pop Matters también les describió como la banda sonora para las futuras precuelas de «Pulp Fiction» o «Reservoir Dogs”.