fbpx

SOLO ASTRA con BOOGARINS el 13 de noviembre en Boite Live

por

Los canario-madrileños Solo Astra compartirán escenario con los brasileños Boogarins en una velada de psicodelia fina fina y altamente recomendada desde HRB.

Anticipadas: €12 en entradium; taquilla: €15. Proximamente también a la venta en peSeta, La Integral y Bajo El Volcan booga

Other Music publica el próximo 30 de Octubre ‘Manual‘, el segundo disco de los brasileños Boogarins, del que ya se puede escuchar Avalanche, el primer adelanto.

 

boogaaa

Fernando “Dino” Almeida y Benke Ferraz empezaron a tocar juntos durante su adolescencia en la ciudad brasileña de Goiânia. Grabando pop psicodélico en casa de sus padres y flirteando con la rica tradición musical de su país, en 2013 consiguieron reunir las canciones para As Plantas Que Curam, un disco de debut que publicaría el sello de Nueva York Other Music Recordings. La atención fue inmediata y más allá del nombre que se estaban forjando en casa, el grupo empezó a girar internacionalmente tocando por toda America y Europa. A lo largo de 2014 visitaron salas de Nueva York, Paris y Londres y participaron en festivales como Austin Psych Fest, Burgerama o Primavera Sound. Con su rock cantado en portugués y la tradición del tropicalismo como base, Boogarins aportó personalidad y una mirada moderna, consiguiendo hacerse notar entre crítica especializada y público en un tiempo record.
Durante su gira europea de 2014 el grupo hizo escala en Gijón para pasar dos semanas en los estudios Circo Perrotti con el gran Jorge Explosion. Ahí es donde se gestaría Manual, el segundo LP del cuarteto. Se capturó en cinta a un grupo engrasado gracias a los directos del tour y el disco se terminó en el estudio casero de Benke en Brasil. El resultado que podemos apreciar en este nuevo álbum es innegablemente Boogarins, pero Manual entra en un territorio mas complejo musicalmente, propulsado por un denso juego de guitarras entre Dino y Benke y una abundante presencia de ritmos profundos. Letras mas personales y con una consciencia social mas presente que en su debut completan un segundo disco que es completamente contemporáneo, que fluye libremente y que emociona.

 

Ya se puede escuchar el single «Anti-Pop» de lo nuevo de SOLO ASTRA, en breve habrá un segundo adelanto acompañado de videoclip y pronto habrá noticias de su primer largo.

SOLO ASTRA single
Rock clásico, pop bañado en ácido y letras en castellano son los ingredientes de esta banda formada por tres canarios y un madrileño. Su EP “Estudio 2” fue aplaudido por la crítica el año pasado, y ahora, con su primer largo a punto de ser editado y un primer single ya en circulación, el cuarteto cambia de nombre (hasta ahora se llamaban El Viejo Astra) para emprender un nuevo viaje con aires renovados. Con una maleta de canciones que incluye todo lo bueno que hay de King Crimson a Temples, de Pink Floyd a The Olivia Tremor Control, de Strawberry Alarm Clock a Foxygen o de Led Zeppelin a Tame Impala, Solo Astra ya están listos para presentar su nuevo rostro y surfear en la cresta de la nueva ola psicodélica.

SOLO ASTRA EN FACEBOOK

SOLO ASTRA EN TWITTER

Deja una respuesta

Ir a Arriba