DCODE FEST: la última fiesta del verano

por

Septiembre no tiene por qué ser tan duro, aún hay tiempo para la última fiesta del verano. Tras cuatro ediciones reuniendo a lo más granado del panorama indie nacional e internacional en la capital, el DCODE se consolida como cita ineludible para sus amantes. Sam Smith, Izal, Crystal Fighters, Suede, The Vaccines y Foals encabezan un cartel que promete una jornada intensiva repartida en tres escenarios.

Será la única visita que Sam Smith haga a España, más conocido como el rey del soul blanco, y aunque no lo guste comparan con Adele en los medios internacionales. Consagrado por los Grammy de 2014, su voz impresiona y sus temas apasionan cada vez a más gente en todo el mundo.

The Vaccines seguirán poniendo el listón muy alto, y es que seguro que será uno de los platos fuertes para los amantes del pop-rock con mayúsculas. Seguro que más de uno se dejará más de un kilo de sudar botando al ritmo de sus mejores temazos.

A continuación llegará una de las apuestas más sorprendentes del indie español de los últimos años, y los que hayan estado en otras ediciones de DCODE sabrán que cuando salen los granadinos Supersubmarina la lían bien parda, mientras las féminas agarran sus amigos para cantar y bailar sin parar.

La cosa llegará a su punto más caliente con Foals. Tras su sonado paso por el Low Festival, la banda británica aterriza en la capital para presentarnos su recién estrenado álbum What Went Down, del que su líder Yannis Philippakis ya nos ha advertido: ha nacido pensando en el directo y reventará las salas de conciertos. ¿Te lo vas a perder?

Y por fin, la fiesta padre llegará con Crystal Fighters. Seguro que al día siguiente desearás haber botado un poco menos y reservarte un poco, pero con esta gente es dificil resitirse. El excitante espectáculo de música dance que dan mezclando música progresiva y melodías tradicionales del folk vasco, sintetizadores, bajos wonk-funk y mucha influencia de ritmos ochenteros del punk y la música experimental española.

Deja una respuesta