fbpx

Temazos del Día: «I, Ignorant» y «No Lo Ves», de OPATOV

por

Hace unos meses ya fueron Temazo del Día con «Couch on a field», poco antes de telonear a White Fence en Barcelona. Hoy nos regalan estas dos joyitas pertenecientes a su primer largo, «Bacán». Si algo tienen Opatov es capacidad para sorprender. Son de ese tipo de gente que se crece ante las grandes ocasiones y son capaces de dejar boquiabiertos al personal. Facturan rock psicodélico moderno, pero beben de los clásicos. Incluyen también pasajes más garajeros y festivos, siempre dejando sitio a la oscuridad y el kraut en altas dosis.

Las guitarras van por delante. Después viene el resto, que lo aguanta todo. Una excelente base rítmica permite a Carlos y Dani (los dos guitarras) irse de viaje para acabar reencontrándose siempre de un modo certero con Juan (batería) y Peris (bajo, trompeta). Mención especial merecen las voces, encargadas de dar la melodía a las composiciones de este cuarteto. Prefieren el inglés como vehículo, siempre con delay, pero su disco de debut «Bacán» (Famèlic, 2015) también incluye un tema en castellano: «No Lo Ves», dónde se pueden escuchar las guitarras más gordas de todo el trabajo.

Pero aquí no acaba todo, porque los de Cerdanyola (Barcelona), saben crear atmósferas oníricas gracias a su sintetizador y a su adorada trompeta, que más allá de ser usada como un elemento ruidista o paisajista, coge protagonismo en temas como «I, Ignorant», el corte que abre el larga duración.

Opatov – Bacán

Artista: Opatov
Publicación: Bacán
Fecha de salida: 28 de abril de 2015
Formato de salida: CD i digital
Referencia: Famèlic31

Facebook
Bandcamp
Spotify
Compra el disco

Sin duda serán una de las revelaciones de este 2015, después de haber ganado los concursos Bala Perduda y Proyecto Demo, que los traerán a tocar en el Primavera Sound y el FIB. Les espera también una extensa gira de presentación, antes de entrar a grabar su segundo disco de estudio, incluso antes de lo que pensamos.

Llevan un montón de años tocando juntos, pero todo nos hace pensar que el camino empieza ahora. Sólo piden: Listen to Opatov!

29/05 Primavera Sound (RayBan Unplugged)
30/05 Primavera Sound (Escenari H&M)
05/06 Sala Circus (Cerdanyola del Vallès)
06/06 Jazz Cava (Vic) + Heather
13/06 Embassa’t (Sabadell)
20/06 Sidecar (Barcelona)
16-18/07 FIB (Benicàssim)
30/07 TBA (Cadaqués)
29/08 FET (Torelló)

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba