fbpx

BURNING celebra su 40 aniversario en el Barclaycard Center

por

Burning en conciertoEl próximo 9 de mayo, la mítica banda Burning celebrará sus cuatro décadas dedicadas a la música en el Barclaycard Center de Madrid, una cita ineludible para los amantes del rock español que se celebrará en una fecha muy especial para el grupo.

Además de ser su 40 aniversario, el 9 de mayo tiene un especial significado para Burning, ya que ese día fallecieron Toño Martín (1991) y Pepe Risi (1997), miembros de la banda, por lo que el concierto será también un homenaje a ellos y a toda la historia de esta formación.

Burning2Cuarenta años después de unirse musicalmente, los madrileños tocarán por primera vez en este recinto, gracias a la existencia de un formato que se adapta a todas sus necesidades: El Ring del Barclaycard Center. Este formato, con capacidad para 5.000 personas, ha venido a llenar el hueco que faltaba en la capital de las salas de formato medio y ha permitido que artistas que antes no podían tocar en el Barclaycard Center, ahora puedan hacerlo.

De hecho, Burning planteó inicialmente este concierto en un formato The Box (3.000 personas) y, tras agotar todas las localidades, decidió ampliar a El Ring, un formato para 5.000 personas cuyas entradas están también a punto de agotar.

Johnny Cifuentes, vocalista del grupo, ha asegurado que este evento será una velada única en la que harán un recorrido por la historia de esta formación a lo largo de estos 40 años. Canciones clásicas, como «¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?», «Mueve tus caderas», «Es especial», «No es extraño que tú estés loca por mí» o «Una noche sin ti» sonarán el próximo 9 de mayo en el Barclaycard Center. El concierto incluirá también los temas más potentes de «Pura Sangre», el último álbum de Burning hasta la fecha.

Para este evento tan especial, la banda madrileña contará con la presencia de grandes invitados, entre los que se encuentran Luz Casal, MClan, Josele Santiago (Los Enemigos), Álvaro Urquijo (Los Secretos), Enrique Bunbury, Star Mafia Boy o Alberto Marín (ex Hamlet). Una noche que quedará registrada en imagen y sonido para la edición del próximo CD/DVD en directo de la banda.

Además, este concierto será el colofón final para el documental “Noches de Rock and Roll”, dirigido por Fernando Colomo y producido por el ex miembro de la banda madrileña Roberto J. Oltra.

Colomo, que ya había trabajado con el grupo hace 36 años cuando rodaron ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, se vuelve a reunir con Cifuentes y sus chicos, Nico Álvarez, Kacho Casal, Carlos Guardado, Eduardo Pinilla y Michael Slingluff, para conmemorar los cuarenta años de historia del grupo. El documental, una producción de la compañía Tremolina Films, podrá verse en cines a finales de año y contará con numerosas intervenciones de figuras cercanas a Burning en diferentes momentos de su carrera.

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba