fbpx

Temazo del Día: «Esquivo», de LOS MAMBO JAMBO

por

mambojamEs la cara A de su nuevo single (edición limitada en vinilo de 7”)., en el que rescatan dos versiones, dos temas que estaban destinados al olvido. «Porque la historia de la música no sólo la escriben los números uno de las listas. Si así fuera, nos veríamos privados de cientos de joyas que han hecho nuestra vida musical mucho más jugosa».

 

The Sneak – aquí rebautizada como Esquivo – fue uno de los oscuros cortes que a mitad de los ochenta fue rescatado por las míticas compilaciones Las Vegas Grind. La virtud de estas colecciones es que con un diseño transgresor y una fina selección de temas instrumentales de baja gama, lograron crear una estética e incluso un subgénero a caballo entre el rock&roll, el rhythm&blues y la música para burlesque. El tema originalmente firmado Jimmy Oliver Orchesta tiene tantos puntos en común con el Sonido jambofónico que Los Mambo Jambo pueden defenderlo y aportarle nuevos matices con éxito.

En la cara B encontramos Stompin´With Bill, un tema que parece escrito para la banda. Es original del guitarrista afroamericano Bill Jennings, héroe de la guitarra de jazz y de rhythm&blues de los 50’s. Este músico de sesión incombustible acompañó a grandes solistas como Louis Jordan o Bill Doggett, y grabó así mismo álbumes bajo su propio nombre. Este instrumental tiene un regusto de mambo mezclado con rhythm&blues que lo hace irrestiblemente bailable.

ESQUIVO / STOMPIN´WITH BILL ha sido grabado, mezclado y masterizado en estricto analógico en los Ground Studios, el 28 de agosto de 2014.

AQUÍ TENÉIS NUESTRA VIDEOENTREVISTA CON EL GRUPO

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba