Primer lanzamiento molón de 2015: split MONSTRUO / VIETNAM

por

Aunque tiene fecha de publicación en el 17 de diciembre, no ha sido hasta hace tres días cuando Seara Records nos ha informado de este lanzamiento, un split en el que el sello vigués colabora junto a Discos Porno para ofrecer los nuevos temas de Monstruo y Vietnam, dos grupos con una trayectoria ya consolidada en los panoramas gallego y catalán.

El bajista de Monstruo tiene una extrema habilidad para abrir puertas, te abre una puerta con una tarjeta de débito, te abre una puerta con una púa, te abre una puerta con un cortauñas, te abre una puerta con un peine de concha de carey. La tortuga de carey es una tortuga marina y su presa favorita es la esponja de mar.MONSTRUO1

El bajista de Monstruo abre puertas sin darse cuenta, y cuando está confuso abre puertas de casas de la clase media. Como la clase media no existe no hay nadie dentro y puede tranquilamente comerse los yogures y los flanes de la nevera, los actimeles, alguna fruta.

La cultura de la transición se desmorona y las canciones de Vietnam hacen que la gente llore grandes lagrimones de actimel, llevas mucho tiempo haciendo trampa y lo sabes, la gente llora porque efectivamente lo sabe, los problemas crecen en las esquinas y todas las ciudades son iguales, aunque alguna vez puede que encuentres a un tipo vendiendo castañas asadas en la calle un anochecer frío con luces navideñas pero ya no será lo mismo porque los roles son ya cansinos y como de otra civilización, y las castañas son asadas en una cabeza de ferrocarril del siglo diecinueve.

De todas las canciones que ha publicado Vietnam Navajero es posiblemente la mejor y no sólo por el coro que has visto por televisión que se te pega al hipotálamo o a dónde sea como se les pega a los trabajadores del puerto el olor del pescado, y es que podemos asegurar que sigue habiendo puertos aunque estén muy escondidos, y que hay máquinas de latas de refresco y que pese a que esté prohibido por las autoridades que en el puerto se beba alcohol no tienes más que pulsar el botón del nestí y te saldrá una birra.

Monstruo es un grupo inefable, tú puedes decir de ellos que son la cridens del punk gallego o los camilo josé cela del rock armenio, pero no harás más que el ridículo porque es cierto que amontonan canciones intocables sin darse cuenta pero no pueden ser capturados con palabras, sólo se te caen por el parqué.

Primero tienes que tener un mejor amigo, luego tienes que tener un colchón en medio del salón y después tienes que ponerte a saltar con él sobre el colchón mientras escucháis Juntos para siempre, poco antes de serenaros y poneros a pontificar que Condiciones de laboratorio es una distopía muy actual y las babosadas de siempre.

La ley es una telaraña que atrapa a las moscas y deja pasar a los pájaros, la ley es una telaraña que atrapa a los sapos y deja volar a los bueyes lanudos, Vietnam son una telaraña que atrapa a los oficinistas y deja volar a los sapos, Monstruo son una telaraña que atrapa rehenes de atracos a bancos y deja nadar a los ocelotes.

Deja una respuesta