fbpx

Conciertazos para levantar el culo del sofá este viernes, en El Sol, La Boite y Gruta77

por

DANCINGEste viernes 10 de enero hay tres citas con el mejor rocanrol en Madrid. Tenemos a los gigantes Sex Museum en El Sol, a los fantásticos Widow Makers (mejor artista nacional de americana música en 2011 y 2012 en el programa ‘Toma Uno’ de Radio 3) en La Boite y a los nitroglicerínicos Los Mambo Jambo (una de las mejores bandas nacionales de 2013 según Ruta66 y esta misma web) en Gruta 77. Difícil elegir, ¿eh? Nosotros te damos pistas para que te decantes por lo que más te haga tilín…

Sex Museum tocarán en la fiesta de Aniversario de El Sol, dentro de la gira ‘Back to the Fuzz’. Después entrarán al estudio para grabar su nuevo LP. Ésta será una fiesta muy especial. Sex Museum por primera vez en su historia, miran hacia atrás y se sex museumimpregnan de las raíces que les ayudaron a nacer. Toneladas de Fuzz, órgano Hammond, ritmos trepidantes y todos los éxitos de sus primeros tiempos, en crudo y sin contemplaciones. Esta es una ocasión única de ver a Sex Museum volviendo a sus orígenes, pero no por ello dejarán de tocar otros «clásicos» de su repertorio más actual todo para hacer perfecta una noche especial. A lo largo de más de dos décadas, Sex Museum ha sido uno de los mejores indicadores de la salud y la fortaleza de la música independiente del estado. El camino que iniciaron como una banda de “garage-rock” formada por cinco adolescentes dispuestos a hacerse un hueco haciendo las cosas a su manera, cierra un círculo prácticamente igual que lo empezó, editando su último propio disco sin ningún tipo de presión ni compromiso más que con ellos mismos. Con la sabiduría del que lleva toda la vida dedicado a la música en una gira sin fin y la seguridad de quien mantiene la misma actitud e ilusión desde el principio.
Sex Museum es la banda primigenia de la independencia en el ROCK cuando aún no existía la etiqueta «indie», su álbum INDEPENDENCE se convirtió en un referente de cómo hacer las cosas al margen de todo lo establecido en una escena, la independiente, que aún estaba en pañales abriendo un camino que ahora es transitado por tantas bandas. Sex Museum inicia su andadura con el LP «FUZZ FACE» mítico disco cotizadísimo que les encaja dentro de una escena garaje rock que lucha por existir dentro de un ambiente dominado por el pop de la movida madrileña. En seguida llaman la atención y con discos como “NATURE´S WAY” o “SPARKS” son con los que logran crear una legión de fans dispuestos a todo por el rock independiente y que les lleva a meterse en aventuras psicodélicas, hard-rockeras, vanguardistas, experimentales, a tocar por Europa cuando esto no era nada habitual y sobre todo a mantener una trayectoria y una actitud coherente e independiente.

ENTRADAS EN TAQUILLA Y AQUÍ, 12 EUROS

Los Widow Makers vuelven al escenario madrileño interrumpiendo la grabación de lo que será su tercer disco lleno de rock’n’roll, country y música de raíces. Han estado de gira en Bélgica y traen de nuevo su explosivo directo. Banda referente dentro de la escena country española pero cuyo eclepticismo les ha hecho tocar con gente de Social Distortion o Stray Cats y participar en el concierto de presentación de la autobiografía de Johnny Rotten en Madrid. Han paseado su música por Europa y compartido escenario con bandas de psichobilly como Mad Sin y Demented Are Go, sin olvidar nunca su memorable directo junto a la estrella del country Wayne Hancok. Junto a ellos estará el californiano Espinoza, uno de los indiscutibles maestros del blues y la americana de este país. Líder de Red House junto a Francisco Simón, comparte a menudo escenarios junto a Gene Taylor y Lou Marini. En su curriculum encontramos a la Vargas Blues Band y Flying Gallardos. Todo un personaje en activo de la escena musical nacional e internacional. Con el músico estará Ramón Arroyo, conocido desde mediados de los años 80 por ser uno de los miembros de Los Secretos. Este increíble músico toca la mandolina, guitarra, doblo, steel guitar y ha colaborado con artistas como Sabina, Flaco Jiménez, Amaral, Ariel Rot y un largo etcétera. Una noche memorable que recomendamos a todo buen amante de la música, sea cual sea el estilo.
 
El concierto tendrá lugar el próximo viernes 10 de enero a partir de las 21:30 horas. Las entradas tendrán un precio único en taquilla de 10€.

Los Mambo Jambo son probablemente uno de los mejores grupos de rock del estado, con Dani Nel.lo (Los Rebeldes, La Banda del Zoco…), Mario Cobo (Nu Niles, Kim Lenz & the Jaguars…, Ivan Kovacevic (Nu Niles, Lazy Jumpers…) y Anton Jarl (Barcelona Big Blues Band, the Stamp…). Ellos son 4 de los músicos de rockabilly y swing del país. Llevan muchos años tocando con mil un grupos, proyectos propios y acompañando por Europa a un montón de artistas clásicos (suelen acompañar a montones de viejas glorias de Sun Records cuando se acercan por aquí) y nuevos artistas como Nick Curran (DEP) o Kim Lenz. El grupo se formó para acompañar las noches de burlesque del Apolo (Taboo), pero en seguida se hizo una identidad propia y acabó siendo el proyecto principal de los 4. En directo son algo muy bestia!
Su nuevo disco se llama “Impacto Inminente”, y salió en México hace un par de meses en una edición especial coincidiendo con una de sus giras mexicanas (allí tienen un publico muy fiel), y ya lo han paseado por varios países de Europa, como Inglaterra donde arrasaron en el festival Rhythm Riot (nada más acabar el concierto la organización les pidió tocar en la edición del 2014).

ENTRADAS EN TAQUILLA Y AQUÍ , 10 EUROS

Deja una respuesta

Ir a Arriba