fbpx

Million Stylez en Madrid (Sala Caracol)

por

Hoy jueves 1 de marzo, a partir de las 21.30h aprox. llega, por primera vez en Madrid, uno de los artistas de Reggae/Dancehall más importantes de la escena mundial actual, Kenshin Iryo A.K.A. Million Stylez.

Nacido en Estocolmo (Suecia), tiene ascendencia mitad francesa y mitad japonesa, lo que contribuyó a su respeto por otras culturas. Si bien sus inicios fueron en el Hip Hop con sólo 9 años, poco a poco empezó a recibir influencias del Reggae (él mismo cuenta que fue Bob Marley el primero que le inspiró) y el Dancehall, incorporando estos estilos a su música a partir de los 18 años. En 2005, con 24 años, llegó a la final del «Big Break«, concurso de nuevos talentos que organizan Irie FM y Red Stripe anualmente en Jamaica en el que participan más de 1.200 candidatos. Quedó finalmente en 4º lugar, y fue también el primer concursante no jamaicano que hasta entonces había participado.

El 1 de marzo de 2006 editó su primer single «Miss Fatty» a través del sello alemán Soundquake, siendo número uno de ventas durante varias semanas, y uno de los más sonados hits en las radios especializadas de todo el mundo (Hot97, Shade 45, BBC1Xtra, Kiss FM, NRJ…). El video fue filmado en Santiago de Cuba y cuenta con más de 12.000.000 de visitas en YouTube hasta el momento.

Su album debut «From a Far» llegó en 2007 (KBC Music) con una mezcla de Reggae, Hip Hop y Dancehall con influencias R&B, e incluso un remix de estilo «crunkhall» producido por el sello Nordic Steel.
La mayoría de las canciones contienen letras conscientes, en las que expresa su gratitud a Dios, y multiples referencias a la lucha en la vida, el amor y el odio, la guerra y la paz…

Million ha colaborado con artistas mundialmente conocidos como Beyoncé, Loon, Smif N Wessun, Mr Vegas, Bunji Garlin, Lukie D, Loogaman, Alozade, J-Ro, Gentleman… y ha sido telonero de otros muchos como Sean Paul , Beenie Man, Elephant Man, Ne-Yo , Fabolous, Nina Sky, Ryan Leslie, Fatman Scoop, Wayne Wonder, TOK, Anthony B, Ward 21, Alozade y Zumjay entre otros. Además ha grabado dubplates para importantes soundsystems y selectors como David Rodigan, Mighty Crown, Massive B, Sentinel, Robbo Ranx y Silver Star.

En 2010 edita su segundo álbum «Everyday» (Adonai Music) y desde entonces se encuentra de gira internacional, mientras prepara dos nuevos álbumes, uno de Roots, Rock Reggae y otro de Dancehall, además de un EP que se llamará «Songs about you«.

Y ahora, llega a Madrid por todo lo alto con su concierto en la Sala Caracol. No te lo pierdas!!

Million Stylez
Jueves 1 de Marzo en Madrid. Sala Caracol (C/ Bernardino Obregón. <M> Embajadores).

Apertura puertas: 21 h. 

Abrirá el show Bratt (Cañaman, Mad Sensi Band) junto a Chalice Sound a los platos.  

Entrada: 15€

Por último, aquí os dejo una gran entrevista que nos ha dejado la gente de Pon Di Vibes y Prono Studios en colaboración con Jamrock Bcn y Reggaeland

One Love!!

Deja una respuesta

Ir a Arriba