fbpx

El psych-pop de los ingleses DREAMWAVE vuelve con «Hidden Sun

por

El paisaje sonoro perfecto para las tierras áridas y polvorientas de los Spaghetti Westerns de Sergio Leone, pero con un toque onírico, ‘Hidden Sun’ se inspiró en los sintetizadores de ensueño de la banda sonora de Ennio Morricone para ‘Il Mercenario’.

«Aquí Dreamwave pretendía crear una composición que irradiara una calidez reconfortante, que recordara la relajante paleta de colores de las películas de Leone: tonos pastel descoloridos cubiertos por un sutil tinte naranja, emulando el calor de un sol oculto en un entorno desértico.

Haber presenciado la actuación de Tears For Fears en vivo les dejó una profunda impresión y los inspiró a adquirir y experimentar con sintetizadores de los 80, sumergiéndose en las posibilidades sonoras que ofrecían y mezclando diferentes sonidos.»

De un dormitorio a través de dos ciudades. El proyecto Dreamwave comenzó con una configuración de grabación simple que ahora se encuentra presionada por primera vez.

Rodeados de música en Brighton, era solo cuestión de tiempo antes de que los caminos de los miembros de Dreamwaves colisionaran para formar un proyecto de rock psicodélico que representara su amor compartido por el arte del diseño gráfico retro, el minimalismo de la Bauhaus y la ciencia ficción como Warhammer.

El traslado a Bristol hace que la banda se aleje de los paisajes costeros de ensueño de Brighton para absorber los sonidos brutalistas más pesados de Bristol. La reubicación les ayudó a ganar terreno con BBC Radio Bristol, BBC lntroducting, BBC SouthWest, Amazing Radio y el programa The Big Jeff en SOHO Radio.

Tags:
Ir a Arriba