fbpx

DREAMWAVE publica nuevo single… Mindcave

por

Si te molan bandas como FRANKIE AND THE WITCH FINGERS, MEATBODIES, OH SEES, TY SEGALL, WHITE FENCE… descubre a los ingleses Dreamwave!

Una de las ofertas más poderosas e implacables de Dreamwave, ‘Mindcave’ se inspiró en gran medida en la desgarradora huida de FrodoBaggins a través de los túneles laberínticos de Shelob’s Lair, hogar de la araña gigante en ‘El Señor de los Anillos’.

Su ritmo frenético refleja el pánico de la persecución, subrayado por las inquietantes líneas «La gravedad se aparece y se rompe en las profundidades de la cavidad, trato de gritar pero no sale nada cuando estás atrapado debajo en la cueva mental». La inclinación de la banda por inspirarse en fuentes no convencionales es evidente, tejiendo influencias visuales y cinematográficas, desde las espeluznantes cuevas con forma de calavera de Indiana Jones hasta la icónica portada de ‘The Division Bell’ de Pink Floyd. ‘Mindcave’ ofrece un vistazo a la energía electrizante característica de las presentaciones en vivo de Dreamwave.

Sirviendo como un homenaje a la intensidad cruda del Punk de la vieja escuela y el Garage-Rock, combina melodías contagiosas de sintetizador y guitarra que recuerdan la energía nerviosa y los estilos vanguardistas de Devo y The B-52.

Tags:
Ir a Arriba