fbpx

O SISTER! Presenta su 6º álbum en Madrid: (Re) Vuelta a las raíces

por

La Sala Villanos acogerá, el 4 y 5 de abril, el estreno en directo de Brand New Day, nuevo disco de este sexteto de jazz heterodoxo, reivindicativo y libre.

Tras más de 15 años de trayectoria, O Sister! acaban de lanzar su sexto álbum, BRAND NEW DAY, con la sensación de renacer: no empezar de cero, sino reencontrarse y reconocerse en ese modo orgánico de concebir la música que les ha hecho evolucionar hacia un jazz mezclado con estilos y latitudes de lo más diverso.

Los próximos 4 y 5 de abril tendrá lugar en la Sala Villanos de Madrid (antigua Caracol) la presentación de este nuevo LP con doce canciones propias —dos de ellas en español— cuyos temas son reflejo de su compromiso con el presente y el futuro: vivienda, medioambiente, género, relaciones, migraciones, memoria…, sin dejar de lado su proverbial humor.

Al lanzamiento de sus dos primeros singles de adelanto, el ragtime contra la especulación inmobiliaria «Gentrification Blues» y la introspectiva «What Should I Do? (Chromatic Regret)» sobre los errores del pasado, le ha seguido la semana pasada la publicación del disco, en el que se muestran más naturales que nunca.

El sexteto sevillano, que desde 2008 ha interiorizado el swing de los —otros— años 20 como pioneros de este revival en nuestro país, abre en este trabajo su sonido a las músicas caribeñas, afrolatinas, jamaicanas, el manouche, el tango… Colores varios unidos por el sello de calidad osisteriano y su ya clásico trío de voces como seña de identidad.

La apuesta orgánica de Brand New Day (Happy Place Records, 2024), grabado estrictamente en vivo en los Garate Studios de Gipuzkoa, cobrará sentido en la gira de presentación que se abre con estas dos fechas en Madrid: su explosivo directo, que busca tanto la exquisitez como la emoción, animará al público a dejarse llevar por el vitalismo desbordante de las hermanas. En estos tiempos de incertidumbre y desánimo, O Sister! traen con su nuevo disco un mensaje de conciencia y esperanza con los pies en la tierra: la sensación de que, cuando el día comienza, todo es aún posible.

Más información y venta de entradas:

https://salavillanos.es/o-sister-04-05-04-2023-sala-villanos

Ir a Arriba