LAS DIANAS publican single y anuncian primeras fechas

por

El cuarteto granadino regresa con un single ácido y mordiente que anticipa que 2024 también va a ser su año.

Síndrome del impostor‘ es el primer adelanto del que será segundo álbum de la banda, que verá la luz en otoño a través del sello Casa Maracas.

Su primera canción fue una evidente señal de talento. Todo lo que vino después, las adaptaciones de clásicos, las revisiones de temas propios, las colaboraciones con artistas de gran influencia y su primer álbum, confirmó el talento y les infundió firmeza y seguridad. Nada habría justificado que se sintieran inseguras. Nada lo hizo.

Así que cuando escuches ‘Síndrome del impostor‘, su primer single en casi dos años sin material nuevo, escucha bien. Ten en cuenta que Las Dianas, siempre excitantes, espontáneas y divertidas, tampoco lloriquean esta vez, ni se conforman ni dejan pasar la ocasión para cantar que no, que no van a reducirlas ni a sujetarlas ni a condicionar su opinión. LauraMaríaAna Marta saben dónde están, lo que hacen, cómo, por qué y para qué lo hacen y, por si acaso tú dudas o desconfías o te atribulas, te lo recuerdan impetuosas y burlonas en otra de sus joyas de pop ácido.

Disponible el 15 de marzo, ‘Síndrome del impostor‘ ha sido producida por Carlos Díaz, colaborador habitual de Los PlanetasDellafuenteSoleá MorenteChico Blanco o Colectivo Da Silva. Es vital y directa y alerta sin rodeos sobre la desigualdad entre hombres y mujeres en la industria musical, reclamando sin soflamas, divertida y eléctrica, el cambio, la igualdad. 

Antes de la publicación, el próximo otoño, de su nuevo álbum, Las Dianas van a darnos muchas alegrías y a quitarnos muchas tonterías de la cabeza, empezando por, ya sabes, ‘Síndrome del impostor‘, cuyo videoclip corre a cargo de Alba Guni, conocida por sus trabajos para La plazuelaLola Indigo, o Adiós amores.

Las Dianas, sin impostura.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE LAS DIANAS:

20 de marzo – Madrid @ La Demoscópica de Mondo Sonoro 

17 de mayo – Málaga @ Galaxy Sound 

17-19 de mayo – Valencia @ Deleste Festival 

Tags: