fbpx

JUJU anuncia su nuevo LP «Apocalypse Is God’s Spoiler» y tenemos su primer single

por

JuJu se está preparando para el lanzamiento de su quinto álbum, ‘APOCALYPSE IS GOD’S SPOILER’, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de marzo a través del sello británico Sister 9. Su última oferta cuenta con dos invitados excepcionales: Chad Channing de Seattle Majesties Nirvana y Luca Giovanardi del psych combo italiano Julie’s Haircut.

El multiinstrumentista y productor siciliano Gioele Valenti es una figura clave de la escena musical underground europea. Es la mitad del aclamado proyecto de Occult Psych Lay Llamas (Rocket Recordings) y el hombre detrás de Herself, un proyecto folktrónico que involucró a personas como Jonathan Donahue de Mercury Rev, John Fallon de The Steppes y Amaury Cambuzat de Faust and Ulan Bator. También fue el guitarrista de Josefin Öhrn + The Liberation. Principalmente, dio origen al proyecto JuJu, que desafía el género, defendido por gente como Goatman y Capra Informis de GOAT.

El último álbum de JuJu, irónicamente llamado ‘APOCALYPSE IS GOD’S SPOILER’, parece resumir una perspectiva lúcida y desilusionada de nuestra era actual, reflejando un mundo saturado de medios de comunicación, hedonismo terminal y guerra total generalizada.

Desde el álbum debut (Sunrise Ocean Bender / Fuzz Club), donde dominaron las influencias africanas, hasta los lanzamientos posteriores de Fuzz Club (Our Mother Was A Plant, Maps And Territory), donde la mezcla de shoegaze y elementos psicodélicos evolucionó hacia un post- Fusión punk que recuerda a Joy Division, con una tendencia al ruido cada vez más pronunciada (particularmente en ‘La Que Sabe’), JUJU ha logrado ahora un equilibrio formal más maduro, caracterizado por una identidad pura y distinta.

Con ‘APOCALYPSE IS GOD’S SPOILER’, JuJu una vez más redefine el juego. Este álbum no sólo significa una evolución de su sonido establecido, sino que también marca un regreso a sus raíces y una adopción más pronunciada de las imágenes «occidentales». Si ‘La Que Sabe’ provocó una vibración irresistible, atrayendo sacrílegos rituales disco entrelazados con guitarras Shoegaze, el nuevo LP abraza esa mezcla de Post Punk occidental, Shoegaze, Darkwave, Industrial, Synthpop y luego la ancla a los elementos Tribal y Occult Psych de Los orígenes de JuJu.

El primer sencillo, ‘Dead at 25’, resuena con ecos de Depeche Mode y The Doors, mientras que ‘Black And White’ explora la frontera del rock africano, presentando la influencia persistente de los antiguos asociados de Gioele, GOAT. Las vibraciones tribales de ‘Cosmic Fall’ contribuyen a hacer del nuevo álbum de JuJu una reinterpretación matizada de una narrativa nueva y antigua, estableciendo raíces firmemente y superando su propio estilo establecido.

«Para Valenti, la música y las palabras conspiran con símbolos antiguos y memoria arcana, algo enterrado profundamente en el inconsciente colectivo del Mediterráneo, para dar voz a una cultura que se ‘ahoga'».
—MOJO (Reino Unido)

«Justo cuando pensabas que nunca más querrías escuchar otro álbum de ‘psych rock’ en tu vida, llega un artista que restablece las coordenadas y hace que el pasado parezca sorprendentemente nuevo nuevamente».
—The Quietus (Reino Unido)

«Un viaje onírico a las raíces de la Europa mediterránea… entre acentos psicodélicos y música tuareg, no descuida sus influencias mediterráneas.»
—Tsugi (FR)

«Una odisea de múltiples capas de jazz inquietante, mundo y texturas electrónicas agresivas, es agradablemente no categorizable y fácil perderse en ella»
-Shindig! (REINO UNIDO)

«JuJu crea un puente invisible entre los tonos vudú de África occidental y un rock rítmico impregnado de psicodelia».
—Magic RPM (FR)

«Un nuevo álbum extraordinario, ‘Maps & Territory’, un documento psicodélico genuinamente progresista publicado bajo el nombre de Juju que va del krautrock al jazz etíope.»
—Clash (Reino Unido)

Ir a Arriba