fbpx

¡MÁS MADERA! Novedades en el Cranc Illa de Menorca Festival

por

La octava edición de CRANC Illa de Menorca Festival, a celebrar del 26 al 29 de septiembre en la maravillosa isla balear, suma cinco nuevos artistas a su cartel. 

Él Mató A Un Policía Motorizado, Judeline, Aina Losange, Colorado y HEAL se añaden así a los ya confirmados Mujeres, Caballo Prieto Azabache, Maria Hein y Dahlia’ en la que se prevé como la mejor despedida del verano jamás soñada.

Que el CRANC Illa de Menorca Festival es uno de los eventos más singulares de nuestra geografía de festivales ha dejado de ser un secreto a voces y, camino ya de su octava edición, se ha convertido en todo un punto de destino para melómanos de toda España. Nada extraño que en la pasada edición de los Premios Fest la cita balear se alzara con el galardón al Mejor Festival Boutique.

Mujeres, amigos para siempre. Foto: Nacho Argañarás.

Y ahora esta preciada boutique abre sus puertas a cinco nuevos protagonistas: los argentinos Él Mató A Un Policía Motorizado, uno de los nombres indispensables de la escena indie latinoamericana y que llegan con «Súper Terror», su último y aplaudido trabajo bajo el brazo… ¡y veinte años de no menos exitosa trayectoria a sus espaldas!, encabezan esta segunda tanda de confirmaciones del festival balear.

Toda una revelación nacional como Judeline también estará en este nuevo CRANC Illa de Menorca Festival. La gaditana, seleccionada como una de los Artists to Watch 2024 para VEVO, lanzará este año su esperado álbum de debut, para el que no ha dudado en rodearse de productores de la talla de Benny BlancoCashmere Cat o Rob Bisel. Ojo: se avecina estrella internacional.

Otra artista femenina —y polifacética donde las haya— como Aina Losange es la tercera flamante incorporación a la siempre exquisita programación del festival. Dj, estilista, directora creativa y diseñadora de vestuario, esta mallorquina de raíces madrileñas ha trabajado con colegas como Marc SeguíAitana o Belén Aguilera y promete ser una de las sensaciones de esta nueva entrega del CRANC.

Y de la electrónica saltamos al rock: Colorado, pese a que sus miembros atesoran a sus espaldas una más que dilatada trayectoria en otras formaciones, debutaban este año con un delicioso álbum con aroma a clásicos como Neil YoungGram ParsonsBob Dylan o The Flying Burrito Brothers«Brand New Light» posee el extraño poder que tienen los grandes discos del pasado: dibujarte la sonrisa en el rostro con cada escucha.

Para culminar esta segunda avanzadilla, el CRANC Illa de Menorca Festival añade también a la ecuación un fantástico ingrediente final: otra súper banda como HEAL, formación con querencia al slow core y el folk distorsionado que cuenta entre sus filas con músicos procedentes de otros valores de la escena barcelonesa de los últimos años como Wind AtlasNorth StateWann y Glitterhouse.

Recordemos que estos cinco artistas se unen a los ya confirmados previamente: Mujeres y sus himnos generacionales, Caballo Prieto Azabache y ese encanto suyo tan costumbrista como underground , el pop experimental de la joven felanitxera Maria Hein y la psicodelia folk de los hipnóticos Dahlia’.

Y aun quedan más nombres por sumarse a esta octava edición del CRANC Illa de Menorca Festival, cuyas entradas se encuentran disponibles al más que atractivo precio de 42 euros, más gastos de gestión, en este enlace. ¿A qué esperas para hacer click?

Ir a Arriba