fbpx

JUJU publica ‘APOCALYPSE IS GOD’S SPOILER’

por

JuJu lanza su quinto álbum, ‘APOCALYPSE IS GOD’S SPOILER’. Su última obra cuenta con dos invitados excepcionales: Chad Channing de las majestades de Seattle Nirvana y Luca Giovanardi del combo de psiquiatría italiana Julie’s Haircut.

El multiinstrumentista y productor siciliano Gioele Valenti es una pieza clave figura de la escena musical underground europea. Él es la mitad del aclamado proyecto de Occult Psych de Lay Llamas (Rocket Recordings) y el hombre detrás de Herself, un proyecto folktrónico que involucró a la gente como Jonathan Donahue de Mercury Rev, John Fallon de The Estepas y Amaury Cambuzat de Fausto y Ulan Bator.

Él era también el guitarrista de Josefin Öhrn + The Liberation. Principalmente, dio origen al proyecto JuJu, que desafiaba el género, defendido por gente como Goatman y Capra Informis de GOAT.

El último álbum de JuJu, irónicamente llamado ‘APOCALYPSE IS GOD’S SPOILER’, parece resumir una visión lúcida y desilusionada perspectiva de nuestra era actual,que refleja un mundo saturado de medios de comunicación, hedonismo terminal y guerra total generalizada.

La mezcla de shoegaze y elementos psicodélicos evolucionó hasta convertirse en un Fusión post-punk que recuerda a Joy Division, con un tono cada vez más pronunciada tendencia de ruido (particularmente en ‘La Que Sabe’), JUJU ha logrado ahora un equilibrio formal más maduro, caracterizado por una identidad pura y distinta.

Con ‘APOCALYPSE IS GOD’S SPOILER’, JuJu una vez más redefine el juego. Este álbum no sólo significa una evolución de su sonido establecido pero también marca un regreso a sus raíces y una adopción más pronunciada de imágenes «occidentales». Si ‘La Que Sabe’ provocó una vibración irresistible, atrayendo sacrílegos rituales disco entrelazado con guitarras Shoegaze, el nuevo LP abraza esa mezcla del Post Punk occidental, Shoegaze, Darkwave, Industrial, Synthpop y luego lo ancla a los elementos psicológicos tribales y ocultos de Los orígenes de JuJu.

El primer sencillo, ‘Dead at 25’, resuena con ecos de Depeche Mode y The Doors, mientras que ‘Black And White’ explora la frontera del rock africano, con la persistente influencia de Los antiguos asociados de Gioele, GOAT. Las vibraciones tribales de ‘Cosmic Fall’ contribuir a hacer del nuevo álbum de JuJu una reinterpretación matizada de una narrativa nueva y vieja, estableciendo raíces firmemente mientras superando su propio estilo establecido. JUJU es el alter ego de Gioele Valenti, flanqueado por miembros de la banda. Vincenzo Schillaci, Andrea Chentrens.

Tags:
Ir a Arriba