fbpx

THE SOULERS se presentan en el Gruta 77 este jueves 7 de Julio

por

Su disco ‘From side to side’ ahonda en el R&B, soul y funk de los años 60 y 70 (con influencias de Aretha Franklin, Etta James, Tina Turner…), con  una  clara  tendencia  a  renovar dichos géneros en la onda de artistas como Amy Winehouse o Imelda May.

The Soulers es una banda asturiana formada por Esther Yuste (voz), Sonsoles Rodríguez  (teclados y coros), Alfonso Castrillo (batería), Gustavo Pérez (guitarra y coros), José  R. Ibáñez (bajo) y Kiko Flores (saxo). Sus seis componentes proceden de distintos mundos  y  estilos  musicales  a  nivel  profesional,  lo  que  proporciona  una  versatilidad  y  un eclecticismo que quedan reflejados en su primer trabajo ‘From side to side’.

La banda nace en 2019 con la idea de grabar un EP de cuatro canciones en ese mismo año, pero tras meses de un intenso trabajo creativo y buenas sensaciones, el proyecto va creciendo y adquiriendo personalidad para desembocar finalmente en un LP de ocho temas propios más una versión de la conocida ‘Will you still love me tomorrow?’ de ‘The Shirelles’.

Su disco ‘From side to side’ es el inicio de un viaje con múltiples paradas por las distintas épocas y estilos de la música popular norteamericana, con destino final en la actualidad. No faltan guiños, tanto musicales como estéticos, al jazz, swing y rock &roll de los años 50 con cierto toque doowop en los coros.

Este  álbum  ha  sido  grabado  en  los  estudios Circo  Perrotti con Jorge ‘Explosión’ como productor, quien ha conseguido el sonido ‘vintage’ que define perfectamente el estilo de esta primera grabación de la banda. El lanzamiento de este disco ha venido acompañado de un videoclip del single ‘From side to side’, el cual ha contado con la producción y dirección de la empresa ‘Catódica Vs ’. En este clip se consigue crear un ambiente de optimismo y fantasía que encaja a la perfección con el espíritu de la canción.

En  2019  el  grupo  participó en  el ‘ XXIII  concurso  de  Rock  Ciudad  de  Oviedo’,  en  el  que  obtuvo el tercer  premio. En 2020 fueron se leccionados en  la convocatoria estatal que organiza la SGAE y el Instituto de RTVE para la grabación en directo(audio y vídeo) de algunos de los temas de la banda. 

En 2021 el grupo ganó el Premio A MAS en la categoría de  ‘Mejor Disco (Otras escenas)’gracias a ‘From side to side’, y en la actualidad ha sido  seleccionado  en  la  convocatoria  estatal  de Girando  por  Salas  para  participar  en  la programación de su última edición de 2022 (GPS12).

Entradas a la venta en movingtickets

Tags:
Ir a Arriba