fbpx

TESS PARKS anuncia disco y saca primer single

por

La cantautora nacida en Toronto y radicada en Londres, Tess Parks, anuncia hoy su tan esperado nuevo álbum ‘And Those Who Were Seen Dancing’ y comparte el primer sencillo y video, ‘Happy Birthday Forever’.

Después de años de giras internacionales y una larga lista de colaboraciones con Anton Newcombe de Brian Jonestown Massacre en los últimos años (más recientemente el LP homónimo del dúo de 2018), el nuevo álbum será lanzado el 20 de mayo por Fuzz Club Records y Hand Drawn Dracula en Canadá. y será la primera oferta en solitario de larga duración de Parks desde que lanzó su amado álbum debut, ‘Blood Hot’, en 2013.

Dice Parks sobre ‘And Those Who Were Seen Dancing’: “Estas canciones tomaron en Londres, Toronto y Los Ángeles con amigos y familiares entre agosto de 2019 y marzo de 2021. Existen muchas otras versiones de estas canciones. La grabación y finalización final de este álbum tomó más de dos años y, ¡guau!, la lección que más he aprendido es que las palabras son hechizos. Si no lo sabía antes, ahora lo sé seguro. Solo quiero poner algo bueno en el universo”.

Una desilusión progresiva con el estado del mundo junto con una lesión que impidió que Parks pudiera tocar la guitarra y el piano durante meses significaron que el álbum casi se archivó. “Realmente me sentí desanimada de completar este álbum”, recuerda: “Honestamente, dejé de escuchar música durante aproximadamente un año y me dediqué a la pintura.

Realmente tuve que convencerme de nuevo de que es importante compartir todo lo bueno que podamos: tener fe en nosotros mismos para saber que nuestras luces pueden brillar una y otra vez a través de otras personas y para otras personas. La idea de que alguien no comparta su arte o sea tímido con cualquier cosa que creen me parece una verdadera tragedia. Incluso si no es perfecto, estás capturando un momento”.

Grabado durante dos años entre 2019 y 2021, pero con canciones, letras e ideas que datan de alguna forma de más de una década, ‘And Those Who Were Seen Dancing’ es un álbum lleno de esos momentos, personas y lugares. Ya disponible con un video adjunto hecho a partir de grabaciones caseras de Parks en clases de ballet cuando era niña, ‘Happy Birthday Forever’ es un ejemplo perfecto. Parks dice de la pista

La canción se tituló originalmente de manera muy inteligente y sorprendente ‘Get Me Out Of Here’, y un día de octubre de 2020, mi hermana, Isabella, nos conducía a casa después de una sesión de mezclas y vi una placa que decía ‘GMOOH’, que es como siempre solía abreviarlo, así que dije: ‘Está bien, definitivamente estoy en el camino correcto, debo estarlo’. Tengo que terminar este álbum’”.

Ir a Arriba